[Opinión] Daredevil: 5 momentos de brutalidad

La desesperanza puede ser brutal, la pobreza y la corrupción. En Hell’s Kitchen, Nueva York, se percibió el desequilibrio y las maniobras de poder. Un gran nombre emergió de esta nebulosa. Siempre por la vereda de la brutalidad. Ese personaje fue Wilson Fisk.

Jonathan Navarro

[Atención de spoiler: Si aún no estás al día con Daredevil, por lo menos hasta el episodio 1×08, te recomiendo no seguir leyendo]

Fueron días de intensidad a través de la pantalla. En una semana vi la primera temporada de Daredevil. Acción, injusticia, sabiduría y por sobretodo, brutalidad. Aquella de la más sofisticada a pesar del impacto inicial que pueda haber transmitido.

La desesperanza puede ser brutal, la pobreza, la corrupción y la colusión. El engaño masivo y el sometimiento. En Hell’s Kitchen, Nueva York, se percibió el desequilibrio y las maniobras de poder. Un gran nombre emergió de esta nebulosa. Siempre por la vereda de la brutalidad. Ese personaje fue Wilson Fisk.

En torno al rol de Vincent D’Onofrio se dieron las escenas más llamativas, cruentas e impactantes de Daredevil. Tan sólo mencionar su nombre bastó para crear una atmósfera de temor insano que llevó a un par de personajes por la ruta de las malas decisiones.

Por tal descripción es que seleccioné cinco momentos brutales de Daredevil, donde el temor y la violencia pudieron más. Acá la compilación:

1.- Quiebre de Prohaszka (1×03)

Golpiza a Prohaszka por gracia de Healy, previa maquinación de Fisk. El rol de Alex Morf liquidó al papel de Peter Claymore con agilidad y golpes certeros. Una fractura expuesta y una bola de boliche redondearon el crimen.

 

 

2.- Healy piensa en su familia (1×03)

Debo confesar que en esta escena corrí la mirada. “A la mierda…”, me dije. El auto atentado de Healy tras su lucha con Matt Murdock fue la representación del miedo y la precaución para con su familia tras haber liberado el nombre de Wilson Fisk a los oídos del enmascarado. Aquí lo sucedido.

Imagen de previsualización de YouTube

 

3.- Anatoly pierde la cabeza (1×04)

Anatoly nunca midió las consecuencias de violar la intimidad de Wilson Fisk. En un intento por arreglar los negocios con el rol de Vincent D’Onofrio, el integrante de la mafia rusa sólo finalizó siendo víctima de la furia del rival de Daredevil.

Por obra de Fisk, el hermano de Vladimir Ranskahov perdió su cabeza luego de que ésta fuera molida a portazos. Sesos y sangre por doquier colocaron el punto final a uno de los asesinatos más brutales de esta serie.

Imagen de previsualización de YouTube

 

4.- Inestabilidad manual (1×07)

La intervención del maestro de Daredevil, Stick, se dio bajo la búsqueda inicial de “Cielo Negro”. Para llegar a su objetivo y dejar su marca, le cortó la mano a un hombre.

 

5.- El origen del mal (1×08)

Un padre abusivo, con un pensamiento errado sobre disciplina y respeto moldeó la personalidad del “filántropo” de Hell’s Kitchen, Wilson Fisk. El origen del mal en un evento traumático en el siguiente momento.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

¿Todavía no lo ves? El genial teaser de la segunda temporada de Daredevil

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register