Chance: En la búsqueda de emociones

chance

Eldon Chance es un neuropsiquiatra. Diagnostica y recomienda nuevos especialistas a sus pacientes. Está en pleno proceso de divorcio y una extendida deuda de impuestos lo complica.

El piloto de la nueva producción de Hulu nos muestra la rutina de un hombre normal. Con los problemas de cualquier mortal. Sumergido en su trabajo y plasmando en pantalla sus descripciones y traumáticas escenas vividas por sus pacientes, seguramente lo más potente en el aspecto visual con violencia de género, suicidio y un tremendo accidente de tránsito. Desde la posición de Eldon se aspira la brisa regular. En sus análisis y grabaciones está ese leve haz de luz de lo particular y lo emocionante.

jacklyn-chance
Eldon Chance y una intriga llamada Jacklyn

Pero la pasibilidad inicial del piloto de Chance se diluye en medio de una música de suspenso ad hoc y la aparición de dos personajes. Jaclyn Blackstone (Gretchen Mol) y “D” (Ethan Suplee). La primera es una enigmática mujer, con episodios de pérdida de memoria, doble personalidad y víctima de violencia. Se concreta una conexión médico-consultante que inspirará al rol de Hugh Laurie a indagar en el historial clínico de esta persona. Respecto al segundo debemos decir que éste trabaja en una tienda de antigüedades, sujeto de pocas palabras y con una oculta necesidad de adrenalina a través de enfrentamientos físicos. Lo interesante prosigue con “D” en su meticuloso arte de modificación de muebles para así aumentar su valor. Talento que capta la atención de Chance, quien posee un escritorio adecuado para rediseñar y vender a un precio inflado. La estafa llega a nuestro protagonista quien escapa de su rectitud para obtener un rédito económico.

La conjunción de estos secundarios gestó la salida de Eldon hacia su mundo de descripciones. Al espacio donde los valientes roncan y donde los psicópatas pisotean a los más débiles. Creo que el paso a paso en ese terreno le dará una oportunidad a Chance (esperable juego de palabras) de explorar una nueva dimensión en su práctica y personalidad.

"D", un artesano de la estafa en Chance
“D”, un artesano de la estafa en Chance

Sobre el retorno al universo médico de Hugh Laurie, reconocido mundialmente como Gregory House en House M.D., el 1×01 de Chance lo coloca como un protagonista a la expectativa. Su zona de confort y estilo de vida se removerán de aquí en adelante. Ésa es la promesa. Ése es el cambio que hace el actor británico para saltar de su otrora famoso personaje hacia el sereno Dr. Eldon Chance.

Por Jonathan Navarro

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register