[Opinión] 6 conceptos sobre la primera temporada de American Crime

Sobre su opening, el podio con sus mejores personajes y su crítica a un sistema judicial que juega a contrarreloj. De eso y más te dejamos en una revisión a los puntos esenciales de la primera sesión de American Crime.

Jonathan Navarro

Un crimen. Una víctima: Matt Skokie. Una mujer herida de gravedad: Gwen Skokie. Dos familias en dolor y un constante sentimiento de injusticia.

En 11 episodios, American Crime lució con el argumento del racismo, la iniquidad y un amor difícil. Acá te dejo 6 conceptos preponderantes [Y SIN SPOILERS] de la producción de la cadena ABC.

1.- Intro aceptable

En American Crime no hay una pérdida de tiempo con la presentación musical. Lo conciso de su intro mediante un juego de imágenes de la ciudad de Modesto, el sitio de los hechos, hace afable este primer “respiro” de la miniserie al movimiento de los violines.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

2.- Sobran un par de episodios

En la constitución del dolor tras el asesinato de Matt Skokie, sentí en esa nebulosa de pesar, cuestiones legales e investigativa, un enjambre ruidoso de diálogos inconducentes y el estancamiento de una historia llamativa mas no novedosa. En 9 episodios se podría haber contado lo mismo. De mi parte, pienso que sobraron los capítulos 2 y 3.

3.- Roles geniales: Proyecciones de intolerancia

En mi podio actoral reluce el reparto. El personaje de Héctor Tonz (Richard Cabral). Pandillero, informante de “lujo”, víctima y hombre en reforma. La verborrea del mexicano, el miedo a la extradición de EE.UU. por acusaciones pasadas y la potencia de su acento gringo-mexicano le otorgaron una especial empatía. A pesar de su aspecto algo esquelético y lleno de tatuajes.

 

 

El racismo y la intolerancia son el fuerte interpretativo en esta producción. Quien cumple esta máxima es la madre de Matt Skokie, Barb Hanlon (Felicity Huffman). La repelencia en su actuar hacia los latinos, los musulmanes y los afroamericanos es 0abundante. Más aún con el dolor que significa haber perdido a un hijo a manos de un supuesto crimen de odio.

 

 

La más sólida actuación estuvo en la seguridad de Aliyah (Regina King en la foto). Un roble. Enorme la hermana de Carter Nix, uno de los principales acusados del delito contra Skokie. Ella representó la fe y el juego de las influencias para invertir lo que parecía un caso perdido. Crack.

4.- Make a deal

Porque los procesos judiciales presentan exclusividad en tanto lo mediático y publicitario esté candente, el juego de los tratos con la fiscalía, regalías presidiarias y el apuro de los representantes legales por dar un culpable a la sociedad y así cerrar el caso, plasman la precariedad de un sistema que parece ordenado, pero que en su interior está inestable, y que responde de mejor manera a quienes tienen más recursos económicos.

 

 

5.- Flasheos de un puzzle

Todos vivían eso. Todos tenemos esos momentos. Breves instantes en nuestras cabezas sobre eventos del pasado. Microsegundos de un algo bueno o malo de tiempos pretéritos. Tramo que influye en el comportamiento. Sintonicé con esa estructura. Ingrediente meditado y solvente de cada uno de los personajes de American Crime. Flashes de sus propios rompecabezas.

6.- Una historia normal con un desenlace de otro tiempo

American Crime apuesta al amor imposible entre Aubrey y Carter. El misterio en torno al homicidio de Matt Skokie y el errático actuar de una familia en un proceso de dolor. En el aspecto policial la serie ABC cumple. En el entramado judicial, lo mismo. Dejando de lado el podio actoral que brilla por sí solo, los demás personajes, tales como Russ Skokie, padre de la víctima, rondan en el limbo. Como si sus dramas personales pertenecieran a otras miniseries.

 

 

Debido a eso, American Crime imprime un ritmo parejo en su hilo de relato. Eso hasta el 1×11 y sus últimos minutos de serie. Desenlace brutal, de otro tiempo, que deja marcando ocupado a quien siempre estuvo calmo e interesado en esta propuesta de ABC.

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register