[Opinión] 5 ideas sobre la segunda temporada de American Crime

american crime season 2

Quedamos amarrados a la propuesta de American Crime. Con el fin de su segunda temporada ya tenemos 5 conceptos de esta producción. Una sólida columna vertebral femenina y un episodio documental-ficción de lujo son abordados en la siguiente opinión.

Jonathan Navarro

1.- Columna vertebral

Pensé tuitearlo, pero no. Lo guardé para esta ocasión especial. La del balance de la segunda temporada de American Crime, y en específico, de la columna vertebral femenina que hace gran equilibrio dramático en esta producción.

 

 

Los nombres clave son Felicity Huffman, Regina King y Lili Taylor. Puntales. La primera como una encargada del andar y las comunicaciones de una escuela de renombre y grandes recursos; en tanto que la segunda y la tercera representaron a dos madres agobiadas por un caso de abuso sexual en la escuela de sus hijos.

2.- La distancia financiera

La invitación de American Crime continúa. Miradas a la misma justicia y diversas estrategias, que determinan la suerte de los involucrados. El peso del dinero y la asesoría golpea al más “desvalido” en esta lucha. Sin embargo, quien menos tiene, bien se levanta para hablar con la prensa, gritar contra el abuso e incluso aceptar la solidaridad de una mano justiciera, la del  tecleo de un hacker (Richard Cabral).

3.- La jungla escolar

Pero lo anterior se desencadena por un delito.

 

 

La víctima de una violación es Taylor Blaine (Connor Jessup), integrante de la escuela Leyland, que luego de ir a una fiesta organizada por los capitanes del equipo de baloncesto, hace esta acusación. Los dardos apuntan Eric Tanner (Joey Pollari). Los problemas con la justicia y el asumir su homosexualidad ante sus padres y amigos equivalen a un tramo extenso de desorientación y odio.

Drogas, bullying y caretas que le dieron alma a la segunda sesión de American Crime.

4.- Las heridas por el poder de fuego

El mejor episodio de American Crime temporada 2 lo vimos en el 2×08. Una combinación entre documental y la ficción de la serie ABC sobre la tenencia de armas y cómo éstas son constantes protagonistas de masacres en centros estudiantiles.

 

 

Para aplaudir de pie el 2×08 sobre un ámbito que aún no está resuelto y que año a año sigue dejando víctimas.

5.- En deuda con Elvis Nolasco

Qué fomedad de rol le dieron a Elvis Nolasco, quien en la primera temporada de American Crime llevó adelante el papel de Carter Nix.

 

 

Para esta segunda producción fue Chris Dixon, director de la escuela pública Marshall. Un monumento a la vocación para mantener en armonía el tránsito de más de dos mil estudiantes de todas las razas, orígenes y creencias. Pero que llevó su propio drama laboral al ser acusado de racista y discriminador en el trato hacia los hispanos tras intervenir en una pelea.

Su actuar fue ampliamente criticado e incluso juzgado por un organismo pertinente. La testarudez del personaje me asombró. La ceguera racial creó una isla argumentativa en esta historia. Un hilo que no me convenció y que fue tapado por la trama de Taylor Blaine.

 

[Opinión] 6 conceptos sobre la primera temporada de American Crime

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register