4 puntos sobre la última temporada de Banshee

Banshee

Se va. El 1 de abril de 2016 se estrenará la cuarta y última temporada de Banshee. A continuación te presento cuatro ideas para abordar la despedida de la producción Cinemax.

[Spoilers de la tercera temporada en esta opinión]

Serán 8 episodios los que despedirán a Banshee de las pantallas. Una cuarta sesión que se proyecta en su primer inicio someramente “calmada” luego de los intercambios de metralla en la conclusión de la tercera temporada.

El equipo criminal de Lucas Hood se descompensó en su asalto al predio militar de Douglas Stowe. Una jugada riesgosa que para los creadores de Banshee, Jonathan Tropper y David Schickler, debería decantar en un último rescate y en la explosión de la identidad del personaje de Antony Starr.

Aquí los apuntes para la última temporada de Banshee :

1.- El duelo

La muerte del abogado Gordon Hopewell es una baja sensible. El padre de los hijos de Anastasia se fue a lo grande. Con el rótulo de héroe al trabajar palmo a palmo con Lucas Hood y su equipo en el plan contra Stowe.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Su deceso y los pasos a seguir de quien fuera su esposa son un pilar a tener en cuenta. Y por los breves adelantos de la cuarta sesión, podemos admirar algo de espectacularidad y mayores recursos en Carrie Hopewell.

2.- ¿Qué fue de Job?

Ya no tendrá cartel de escurridizo hacker. No será el catálogo perfecto pues el rol de Hoon Lee fue secuestrado. Rapto que se aproxima como factor esencial en el adiós de Banshee.

 

 

Y sin la presencia de Job, la personalidad de esta serie pierde agresividad. Nunca un “Motherfucker” ha sonado tan bien como cuando lo pronuncia el también peluquero.

Hay que subrayar que sin Job, no habría un Lucas Hood. Por eso el papel de Antony Starr se ve en la necesidad de ir por su amigo, su gestador, en esta próxima sesión.

3.- La expresión de Burton

El asistente de Kai Proctor es de pocas palabras. Su psicopatía y enjambre mental han arrimado a este secundario al sitial del guardaespaldas ideal. Asesino de fuste y con demonios de tortura entre sus recuerdos.

 

 

Hemos de esperar que en estas últimas apariciones se suelte, tenga algo más de diálogos y nos siga deleitando con sus habilidades de lucha y sobrevivencia.

4.- La careta o la desaparición

El punto más complejo: ¿Qué sucederá con el protagónico de Antony Starr? ¿Será el exilio o la permanencia con una identidad robada?

 

 

Sin duda estos cuestionamientos son los de mayor cuidado para los creadores de Banshee. En lo personal, creo que el sheriff Hood debe terminar en modo “sacrificio”. Alejado de todos. En la clandestinidad. El gran pero es su hija Deva. Seguridad ante Familia. LA disyuntiva para esta producción y el destino de su líder.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register