[Opinión] 4 motivos para ver How to Get Away with Murder

Una pieza notable del último año en televisión. Un rompecabezas de intensidad. Una serie que entra en análisis para otorgar a los lectores cuatro motivos para ver How to Get Away with Murder.

Jonathan Navarro

Porque es un rompecabezas de intensidad, adrenalina y una cuota bien cuidada de ironía y humor. Una pieza notable del último año en televisión.

How to Get Away With Murder entra en análisis, y aquí te dejamos 4 razones para ver esta producción sustentada en la abogada Annalise Keating, sus estudiantes de Derecho y las culpabilidades por esquivar.

1.- A la carga de la culpa

Un mes antes; dos semanas antes; 72 horas antes. La cronología de los hechos en How to Get Away with Murder se ha caracterizado en sus dos temporadas por dar a cuentagotas las piezas del homicidio más relevante de la sesión. El suceso que vuelve locos a todos y que los deja con la carga de la supuesta culpabilidad. Un factor condicional que episodio a episodio va estructurando lo mejor de esta producción. Un fierro caliente que va viajando entre sus protagonistas.

2.- Madre, zorra y abogada

En Viola Davis veo a una líder, una “zorra” (como se autodenominó en el 2×07), una figura maternal y una abogada excepcional, fuera de serie. La apuesta de la ganadora del Emmy a Mejor Actriz Drama 2015 con su papel de Annalise Keating propone un sinfín de emociones con la rúbrica profesional de las leyes.

 

3.- Millstone y Delfino: Secundarios sobresalientes

El carisma de Millstone y su talla a flor de piel, en gran parte de HTGAWM, le han otorgado a esta serie esa siempre bienvenida liviandad. Factor preponderante es el secundario de Matt McGorry. Un espacio para el humor y el quiebre del drama que fomenta el zigzagueo y nos aleja de los relatos planos.

Por su parte, Frank Delfino las hace todas. Es el asistente de confianza de Annalise Keating. Él se “encarga” de las cosas. Es la pizca de ironía en el estudio de abogados con los aprendices del rol de Viola Davis. Es el sociópata de turno y el que siempre está un paso adelante por sobre todos.

Sin el payaseo de Millstone ni la perspicacia de Delfino, HTGAWM no sería lo mismo.

4.- Conocimiento puntual y persuasión

No por ver Dr. House seremos médicos de lujo; ni por poner suma atención a The Walking Dead estaremos más preparados para el desastre humano con los muertos vivientes.

Pero en HTGAWM la defensa de un argumento y los elementos para ganar un “juicio” o un debate están en la voz y la confianza de nuestra protagonista. Si quieres triunfar en una discusión, debes mirar esta joya.

 

[Galería] Bajo las leyes de Aja Naomi King

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register