[Opinión] 4 aristas sobre Lucas Hood, el sheriff de Banshee

¿Qué factores destacan en este policía del pueblo de Banshee? No es fácil representar a un “espectro social” e imponer un sistema de justicia que por mucho tiempo estuvo dormido, ajustado al status quo de los más fuertes. A continuación te dejo 4 ideas sobre el papel de Antony Starr, Lucas Hood.

Jonathan Navarro

Banshee tiene una línea temporal marcada a violencia y sangre. Antes fue el despojo de tierra de los Kinaho. Luego llegó el status quo entre las más variadas etnias, agrupaciones y pandillas raciales. Para después ingresar en la era Lucas Hood. Un antes y después marcado a puro golpe.

El quiebre de esa incómoda tranquilidad para buscar justicia por un costado de la corte y los argumentos de los juristas. Justicia fuera de los libros. Justicia poética. Eso generó este preparado criminal que por una circunstancia llegó a ser tan bullada autoridad.

En esta opinión quiero destacar la lucha de este nuevo policía. Su expediente, los mano a mano y la personalidad para demostrar que como sheriff si tiene los recursos.

Aquí aporto 4 claves sobre Lucas Hood:

1.- Es un fantasma con mucha suerte

Es el punto que más parece acomplejar al rol de Antony Starr. Ser un NN. Una idea que la serie de Cinemax ha cuidado con el mayor misterio (Hasta ahora voy en el 3×05).

La presencia de este “fantasma” en un pueblo tan sometido como Banshee reconfiguró las claves de una zona que vivía relativamente en paz con sus diferentes etnias.

A pesar de su condición de “espectro social”, nuestro protagonista ha debido sortear situaciones donde la suplantación ha quedado expuesta. Instantes críticos dirían muchos, pero que pasan a ser anécdotas por la compasión de los que descubren la verdad. Eso sí, no hay que restar mérito a la capacidad de Lucas para enrielar la palabra justicia en este sector de Pennsylvania.

2.- A golpes se entiende

Técnicas, preparación física, golpes y armas de todo tipo para dar con una múltiple obra de violencia, crudeza y brutalidad.

¿Quieres conseguir algo? Con golpes lo puedes lograr. Para robar, sobrevivir 15 años en la cárcel y luego liderar el equipo policial de Banshee es necesaria la violencia. Un pilar fundamental que despega a esta producción del entramado seriéfilo. Y que el sheriff Hood la aplicó en eventos cotidianos, solucionables vía diálogo, como también en situaciones extremas.

Sin violencia, no hay Lucas Hood. Sin esa pizca de brutalidad, no estaría vivo.

3.- Deuda con su original

El papel de Antony Starr y su gratitud infinita hacia el Lucas Hood original.

Un desgraciado azar otorgaron el vamos a nuestro protagonista a ser quien es. Un sacrificio azaroso que instó al ex trabajador de Rabbit a resguardar en lo posible todo lo relacionado con Hood.

Quizás por eso siempre vemos a Hood con una venda en su mano derecha, como un recordatorio de la herida que empujó a la muerte al Lucas original.

4.- Sin escape del pueblo chico con un infierno enorme

El genio informático y partner de crímenes de Lucas, Job, llevado a cabo con agudeza por Hoon Lee, ha sido la voz constante para salir de “la mierda” de Banshee. Un desprecio a lo autóctono que no convence a Hood, quien tiene sus motivos para permanecer en ese sitio.

Ana, Deva y el rol de justiciero que en ningún otro lugar tendría son los argumentos suficientes. El gran amor de su vida, su hija y una labor comunitaria emprendida por el todo o nada progresivamente han ido atrapando a este protagonista.

La familia emerge como el gran arraigo. Nunca ha tenido algo cercano a eso, y menos durante el tiempo en el que estuvo condenado por robo. Una añoranza.

[Especial] 6 personajes con poder de fuego en series de TV

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register