Obras de arte II: Grandes opening de series de televisión

True detective intro

Opening o intros son piezas fundamentales para una serie, su misión es cautivar a la gente, deleitar con los detalles, la música, la fotografía, etc. Aquí la segunda parte.

Continuamos con nuestro especial dedicado a los grandes opening. En nuestra primera parte recordamos diez producciones. Acá seguimos el mismo curso y les traemos otras 10 grandes intro.

Twin Peaks

Angelo Badalamenti creo una pieza que de solo escucharla se paran los pelos. Te transporta y te hace viajar una y otra vez a ese universo llamado Twin Peaks, acompañado por Lynch y toda su orquesta llena de genialidad.

The Wire (Temporada 4)

La versión “Way Down in the Hole” por cuenta de DoMaJe resulta ser la versión más sexy del tema original de Tom Waits y opening de The Wire. El factor escolar, la carrera política de Tommy Carcetti y el arrastre narco de Marlo Stanfield son los ingredientes de esta obra de poco más de un minuto y medio.

Como HBO es muy sensible y no deja compartir casi nada de sus cosas, acá el link para ver la intro:

Imagen de previsualización de YouTube

Mad Men

Uno de los opening contemporáneos más potentes, refleja a la perfección el mundo que retrata la serie con sutileza y crueldad.

The Leftovers (Temporada 1)

Es el sonido de algo épico. Eso de buenas a primeras. La mera sensación musical. La apuesta audiovisual para la intro de la sesión 1 de The Leftovers es la presentación de una batalla perdida. La cual dejó el pesar de los que se quedaron y la incertidumbre de los que se fueron.

The Fresh Prince of Bel-Air

¿Quién no bailó o baciló -modismo chileno- el tema de entrada de este opening? Todo una insignia rememorar a Will Smith y el Príncipe del Rap con su gran intro.

Banshee (Temporada 3)

La misma canción de la banda Methodic Doubt ha sido utilizada en las tres temporadas de Banshee. Pesado, oscuro y con el misterio necesario, el tema central de la serie Cinemax juega con los parajes y tradiciones de aquel pueblo. ¿Lo mejor? El anillo que gira en la conclusión.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Alfred Hitchcock Presents

Más allá de Psicosis o Vértigo, el gran Alfred Hitchcock tuvo un espacio en televisión en donde presentaba diversas historias muy dentro de su estilo. Es un opener sencillo pero no por eso atractivo. La música y la silueta del fallecido directos son brutales.

True Detective (Temporada 1)

A quienes adoran lo acústico, éste podría ser uno de sus opening favoritos. La mejor presentación inicial de una serie del año 2014. Obra musical de The Handsome Family y una combinación de imagen esencial entre sus personajes y las claves del estado de Lousiana. Denso y genial.

Penny Dreadfull

Cicatrices, cruces y bichos adornan un tétrico violín sumergido en notas oscuras y de profunda brillantez.

Los Tres Chiflados

Sucinto, absurdo y con un gran anuncio de payaseo. El clásico de blanco y negro de Los Tres Chiflados suma gracia en esos 29 segundos de exposición de personajes y título de obra.

Obras de arte: Grandes opening de series de televisión

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register