Modern Family: Doble episodio 5×01 “Suddenly, Last Summer” y 5×02 “First Days”

Ha vuelto la serie ganadora de cuatro premios Emmy consecutivos a mejor comedia. Con el mismo estilo de siempre, mantuvo esa dosis de diversión tan característica. Además, vuelve la polémica en torno al tratamiento de los personajes latinos.

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

5×01

Se acaba el verano en Estados Unidos, por eso los personajes de Modern Family quieren aprovechar los últimos días de distintas maneras. Manny viajará a Colombia para reunirse con la familia de su madre, sino lo hace, ellos vendrán a tierra norteamericana, algo que Jay busca evitar. Es en esta parte del episodio en donde una serie de “gags” hacia los colombianos desataron, nuevamente, la queja de algunos.

Chistes del estilo son “peligrosos” y “ruidosos” tuvieron que ser explicados por Sofía Vergara tras los alegatos. A la postre, como toda comedia, se caricaturiza y sobredimensiona varios aspectos que se tocan. Es parte del estilo, que en este caso no molesta. Finalmente Manny viaja al país cafetero ante la tristeza de Gloria y tranquilidad de Jay, que rápidamente se transforma en pena luego de leer una carta dejada por el muchacho.

Por su parte, Phil y Claire realizan diversas artimañas para convencer a sus hijos de aprovechar lo que queda de vacaciones, y así tener tiempo de estar a solas. Acá nos encontramos con la primera sorpresa de la temporada, Luke ha sufrido el “síndrome del crecimiento”, donde su cambio más notorio es su voz.  Al principio, cuesta acostumbrarse, pero contra la naturaleza nada se puede hacer.

Modern-Family-Episode-5.01-Suddenly-Last-Summer-Promotional-Photos-4_595_slogoEl eje central del episodio giró en torno al matrimonio homosexual, finalmente aceptado en el estado de California. Gran noticia para Cameron y Mitchell y sus intenciones de casarse. Para eso, buscan el momento adecuado para realizar una proposición a la altura. Pero cada uno tiene algo distinto en mente, el pelirrojo quiere demostrar que es un hombre romántico, mientras Cam sueña con recordar los mejores pasajes de la relación. Sin embargo, nada resulta como lo esperaban, aunque esto trajo un final mucho más importante por la improvisación que significó. Así, en medio de la calle y con un neumático pinchado de su auto se piden, mutuamente, matrimonio.

Entretenido y con un tema súper relevante fue la vuelta de Modern Family, que no pudo solventarlo en su segundo episodio.

5×02

“First Days” no estuvo a la altura de su antecesor capítulo, principalmente porque la trama no fue tan cautivante. Las vacaciones se han acabado y los chicos dan un nuevo paso en su vida escolar. Luke, Manny y Alex empiezan una etapa  que contempla “despegarse” de sus padres,  ante el disgusto de Phil y Gloria. Por eso, buscan analizar este nuevo escenario en compañía de un café. No imaginaban que iban a terminar siendo parte de un comercial del cual no dan el ancho.

ERIC STONESTREET, ARIEL WINTER

En las otras tramas tenemos a Claire como nueva trabajadora de su padre y metiendo las patas en la oficina.  Mientras, Cameron anda sustituyendo a profesores siendo el ramo de historia su primera y desafortunada aventura. Al final, termina encontrando un puesto como entrenador de fútbol americano. Por su parte, Mitchell y Lily resuelven problemas en la oficina del abogado ante un extravagante jefe que coquetea con Haley.

Más que eso no se puede destacar de un segundo episodio que no tuvo grandes momentos, pero ya con el primero, la vuelta de Modern Family ha valido la pena.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register