2×1 Noticias: ¿Mad Men en un discurso de Obama? y cambian la fecha de los Emmy

Una sorpresiva referencia a la serie Mad Men llamó la atención en medio de un discurso del presidente de Estado Unidos, Barack Obama. ¿Qué dijo? Además, la reacción del creador de la serie. Por otro lado ¿Sabes por qué se cambió la fecha de transmisión de los Emmy 2014?

Lya Muñoz (@lyafran)

Mad Men y Obama

En su discurso realizado este martes en la noche, el presidente de Estados Unidos hizo una popular referencia a Mad Men en un tema que concierne a la igualdad de géneros.  Obama señaló que “las mujeres constituyen aproximadamente la mitad de nuestra fuerza de trabajo, pero todavía hacen 77 centavos por cada dólar que gana un hombre. Eso está mal, y en 2014, es una vergüenza. Una mujer merece igual salario por trabajo igual. Ella merece tener un bebé sin sacrificar su trabajo. Una madre se merece un día libre para cuidar de un niño enfermo o un padre enfermo sin tropezar con dificultades – y sabes qué, lo hace un padre, también. Es hora de acabar con las políticas de trabajo que pertenecen en un episodio de Mad Men“.

Un periodista del New York Times le preguntó a Matt Weiner, creador de la serie, qué le parecía la referencia a Mad Men en el discurso presidencial, él respondió: “Me siento honrado de que nuestro programa sea parte de una conversación nacional que tanto se necesita” y señaló que apoya totalmente al presidente.

¿Se habrá imaginado Weiner que su serie sería parte de la agenda de Obama? Además, te recordamos que el 13 de abril vuelve Mad Men con su última temporada. 

 

unnamed9

Fuente: TVLine

Emmy’s 2014

La edición número 66 de los Premios Emmy, donde la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reconoce lo mejor de cada año, cambiará de fecha debido al fútbol. Así es, los Emmys 2014 serán adelantados por más de tres semanas y se entregarán el 25 de agosto, la noche cae día lunes, algo que no ocurría desde el año 1976.

NBC emite fútbol los días domingo, así que debido a ésto se ha decidido cambiar el día de emisión, para que no choquen los horarios. No se sabe quién será el anfitrión o anfitriona de este año, pero lo que sí se sabe es la   fecha para los Emmy creativos:  el 16 de agosto. ¿Afecta en algo este cambio?

65emmys_hrz_lights_72-600x338

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register