My Mad Fat Diary, adolescentes en los años 90′

My Mad Fat Diary

La adolescencia es una etapa difícil, no hay nada de glamoroso en ella y sí, hasta los más populares de la escuela pueden ser miserables algunos días. Esta es la premisa de la que surge My Mad Fat Diary, un acertado retrato de esta etapa de la vida y que pocas veces vemos bien descrita en televisión.

Mariel Salgado F.

My Mad Fat Diary es una serie de dos temporadas emitida hasta 2014 por las pantallas de la cadena británica E4. Son un total de 13 capítulos de un imperdible drama orientado, no sólo a un público juvenil, sino que también  a los “treintones”: la serie transcurre en los años 90′ y es poseedora de una historia llena de guiños musicales y culturales para el deleite de los más mayorcitos.

Rachel Earl (Rae para sus amigos) es una chica de 16 años que acaba de salir del hospital psiquiátrico luego de intentar suicidarse, porque se odia a sí misma. Ella es tímida, insegura y poseedora de una gran sobrepeso que no hace más que recordarle lo imperfecta que es cada vez que se mira al espejo. Así, viviremos junto a Rae su proceso de reinserción social, mientras le miente a sus amigos, respecto de su enfermedad mental y vive una doble vida entre intentar encajar socialmente durante las mañanas e ir a ver a su psiquiatra por las tardes.

My Mad Fat Diary PuroSeries 1 (1)

Esta serie británica es dueña de una voz propia: su discurso es agudo, dramático y con un inconfundible humor negro, siendo su mayor virtud el que no intenta ser edificante, sino que cruda y real. My Mad Fat Diary es un retrato de la rebeldía, la autodestrucción y el autocompadecimiento que no sólo se dan en la adolescencia, si no que en cualquier edad.

My Mad Fat Diary está basada en el libro de la escritora inglesa Rachel Earl ,‘My Fat, Mad Teenage Diary’ que, al igual que en la serie, relata el camino que su protagonista deberá recorrer para aceptarse a sí misma, con sus defectos y virtudes.

El drama ha recibido dos nominaciones a los premios BAFTA en 2014, incluyendo mejor serie dramática, compitiendo en la categoría junto a series de la talla de Top Of The Lake, Broadchurcj y The Village.

Además, la actuación de Sharon Rooney, actriz principal, logra cautivar al telespectador con una actuación natural y creíble. Ella es clave en el proceso de empatía que tenemos con la protagonista de la serie y suma muchos más puntos para que esta serie se convierta en un imperdible en la vida de un seriéfilo.

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register