Los Tres Chiflados: Cuando el fútbol trae a la memoria una serie de antaño

1ED_phixr

Los hermanos Howard, más Louis Feinberg. Este reparto podía interpretar cualquier profesión, oficio o contexto en el tiempo. Un producto con la calidad de proyección del blanco y negro, más el sonido crepitante y ridículo de las rutinas de golpes.

J.N.G (@BartonWBickle)

En la jerga futbolística, los equipos que poseen una línea defensiva precaria y de nefasto rendimiento (Como Colo Colo, El Tanque Sisley o Real Potosí), cuando cometen un error imposible, con un montón de carambolas y tole toles, gran parte de los relatores y comentaristas de los encuentros deportivos dicen que esas jugadas son del tipo “Tres Chiflados”: Una secuencia casi circense, increíble y para la risa.

Y eso era lo que provocaban los originales: “The Three Stooges”. Un trío de comediantes estadounidenses que se sacaban la cresta. Pero de manera agradable a la vista. Con una visión humorística se daban golpes en la cabeza y tirones de pelo.

El canal Warner Brothers –WB- , antes de Two and a Half Men, The Big Bang Theory y The Middle, presentaba en su parrilla un compendio con los mejores cortos del reparto integrado por Harry Moses Horwitz (Moe), su hermano Jerome Lester (Curly) y Louis Feinberg (Larry): Los Tres Chiflados.

Este triunvirato podía interpretar cualquier profesión u oficio, en cualquier contexto y época de la historia. Relatos de 15 a 20 minutos. Con la calidad de proyección del blanco y negro, más el sonido crepitante y ridículo de las rutinas de golpes.

Además esta producción de humor ofreció diversos repartos mientras estuvo activa entre la década de 1920 hasta fines de los 70. A los roles estables de Moe y Larry, también estuvo Shemp. El mayor entre los hermanos Howard. De lo mejor que observé en las rutinas televisivas de los “Three Stooges” provino de lo realizado por este humorista. Y bajo una mirada personal, siempre consideré a este artista, tanto física como actoralmente, muy similar a Don Ramón (Ramón Valdés),  de El Chavo del Ocho.

Igualmente, pero en menor medida, colaboró Joe Besser como “Joe”. Otro tercer “imbécil”. Con un tono más delicado, amable y tierno. El más débil en comparación a las interpretaciones de Curly como el loco de morisquetas memorables, o que Shemp con sus planes y técnicas de seducción con una mujer.

joe

TCM aún conserva en su lista programática algunos episodios. Sólo apto para madrugadores y noctámbulos. Una serie de antaño que se contrapone a la película de 2012 que tuvo como punto alto la actuación de Sofía Vergara, y que se asemeja en algunas ocasiones a los desastres defensivos de algunas escuadras de fútbol.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register