Los 11 récords que se pueden dar en los Emmy 2014

emmy 2014

Hasta que llegó el día, hoy se darán a conocer los ganadores de la versión 66 de los premios más importantes de la televisión. Y como cada año, ya comienza a palpitarse la ceremonia, a elaborara posibles listas de ganadores y tener preparado los reclamos en caso que tu favorito no gane.  Así son estos Emmy, cuya premiación no deja indiferente a nadie. Además, puede significar el día que varios récords se rompan, acá en Puroseries les entregamos algunos.

Cristóbal Meléndez Martin

Los Emmy 2014 están a la vuelta de la esquina. Pocas horas quedan para una ceremonia que en el papel, es una de las mejores en mucho tiempo. Cada categoría tiene su historia e importancia, lo cual aumenta las ganas del inicio de la versión 66. Si a eso le sumamos los siguientes datos, la cosa se pone mucho más interesante:

1. Modern Family siempre goza de buena salud en estos premios, ha logrado alzarse en cuatro ocasiones como la mejor serie de comedia, y todo de manera consecutiva. Siguiendo esa línea vuelve a estar nominada, y en caso de ganar igualará a Cheers y el récord consecutivo de Frazier.

2.  Este es muy entretenido porque trae un largo debate. Matthew McConaughey podría convertirse en el segundo hombre en ganar un Premio Oscar y un Emmy el mismo año. Aunque algunos expertos dicen que será el primero, puesto que George C. Scott rechazó la estatuilla dorada en 1971 por el filme “Patton”.

3. De ganar, Bryan Cranston igualará a Dennis Franz (Policía de Nueva York) como el actor en drama principal con más galardones, cuatro.

4. Caso contrario ocurre con Jon Hamm (Mad Men). De no ganar -algo muy probable- tendrá el récord de más nominaciones en la misma categoría -7- sin nunca haber conseguido la victoria.

5. Otro que si logra salir triunfante hará historia. Se trata de Aaron Paul, que con su quinta nominación puede igualar al único actor que ganó más veces la categoría a mejor actor de reparto en drama, con tres trofeos.

6. Jim Parsons va por su cuarto emmy, de conseguirlo, se sumará a quienes dominan la categoría con cuatro premios: Michael J. Fox (dos por Family Ties y uno por Spin City), Carroll O’Connor (All the Family) y Kelsey Grammer (Frazier)

7. Una más conocida, si ganan en cualquiera de las categorías importantes (mejor serie o actor/actriz) House of Cards u Orange is the New Black no sólo podrían ser la primera serie de Netflix en triunfar, sino de toda las plataformas vía streaming.

8. De ganar True Detective o Game of Thrones, lograrán darle un Emmy en mejor drama a HBO después de 7 años. Sólo ha ganado Los Soprano (2004 y 2007).

9. Desde 1952 a la fecha, sólo una vez ganó una comedia fuera de las “Big Network” (CBS, NBC, ABC y FOX), fue Sex and the City (HBO) en el 2001. Ahora, tanto Veep, Silicon Valley y Orange is the New Black pueden colarse en ese selecto grupo.

10. FX nunca ha ganado ni a mejor drama, comedia, ni miniserie. Como esta última compite sola y sin las Películas para TV como compañera, la cadena tiene todas las fichas puestas en Fargo y American Horror Story Coven, ¿podrá ganar?

11. En caso de obtener la victoria, Kerry Wahington (Scandal), se convertirá en la primer actriz afroamericana en ganar un Emmy en drama principal.

Estos son los nominados a los premios Emmy 2014

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register