Los cambios que traerán los Emmy

emmy

El principal movimiento se vivió en el apartado de comedia, donde series de una hora ya no podrán competir acá. ¿Qué pasa, en tanto, con las miniseries?

Cristóbal Meléndez Martin

La Academia de la Televisión de EE.UU. o simplemente los Emmy, decidieron hacer una modificación a sus reglas a partir de la premiación de este año, debido a los varios problemas generados el 2014 entre algunas cadenas de televisión.

La principal novedad se da en comedia, donde ahora sólo podrán competir en esta categoría las producciones que duren de 30 minutos a menos. Con esto, últimas nominadas como Orange is The New Black o Shameless no dirán presente y sus opciones se limitan al drama.

En cuanto a las miniseries, estas pasarán a llamarse “serie limitada” (limited series), con el objetivo de definir de mejor manera este tipo de formatos de series de corta duración en cuanto a temporadas e historias.

Otro punto que es los programas de dos o más episodios con un total de 150 minutos y cuyo argumento complete una temporada, sin la chance que ese relato quede abierto para una continuidad en una secuela con los mismos personajes. Eso sí, se podrá apelar ante estas decisiones en un tribunal de nuevo miembros.

Finalizando, también se anunció que el número de nominados en drama y comedia suben de seis a siete.

 

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register