Los 4 rostros de Matthew Rhys en The Americans

Una persona, cuatro identidades. Todas interpretaciones del actor Matthew Rhys en The Americans. Y en esta ocasión le daremos una vuelta a cuatro de estos rostros. Mischa, Philip, Clark y James. Una lista que gira alrededor de la lealtad a la Madre Patria y al quehacer del espionaje. 

Jonathan Navarro

En tres semanas terminé las tres temporadas de The Americans. Gran producción FX con esta apuesta sobre la Guerra Fría en suelo estadounidense. Esa mescolanza de países involucrados, el amistoso y a veces lóbrego intento por acercarnos al idioma ruso, y la sintonía del matrimonio Jennings hacen de esta historia un interesante material seriéfilo sobre política, espionaje y misterio.

Antes de ingresar en lo medular de este escrito debo hacer patente mi nueva simpatía por la propuesta actoral y belleza de Keri Russell (<3). Luego de eso, hay que establecer que el sujeto de análisis en esta ocasión es el actor Matthew Rhys, la dimensión psicológica de sus personajes y los rostros más reconocibles en su labor de espía de la KGB.

A continuación un conteo sobre sus identidades a lo largo de The Americans:

1.- Mischa

El original. Desde la Unión Soviética con amor. La versión más pura y nostálgica de este hombre que entregó su vida a la Madre Rusia. En estas tres temporadas tuvimos la posibilidad de mirar al joven Mischa y sus tiempos de recluta junto a Elizabeth. Ese primer gran quiebre en su vida. La separación de Irina por la inevitable causa soviética. La lealtad a una bandera.

2.- Philip

El ciudadano americano tipo. Emprendedor. Integrante de una familia modelo. No sin problemas. Padre de dos hijos. Pocas amistades. La tapadera inicial para trabajar en territorio enemigo. Papel que también cedió a tambaleos debido a las dudas internas y quiebres de pareja con Elizabeth. Su rol de protector familiar emana con potencia en el asunto de su hija Paige y el interés de la Central por integrarla como agente de segunda generación.

3.- Clark

Si hay un fiato entre Philip y Elizabeth, éste también se da entre Martha y Clark. La identidad más atractiva. La que prosiguió bajo la mentira de ser un agente preocupado de otros miembros de las agencias federales, y que de a poco se fue transformando en el amigo con ventaja, novio y luego marido de la secretaria del agente Gaad.

Podemos decir que Clark es un buen hombre. Proveniente de un familia pequeña, trabajólico, sin interés por hacer crecer la familia. Todo gira en torno a su carrera. Devoto a su particular relación con Martha.

4.- James

Abogado. Lobbista. Gestor de identificaciones falsas y fumador de marihuana. Seguidor de Pink Floyd. Padre de un hijo; cercano a la iglesia. Pretendiente de Kimberly. A fin de cuentas, el trabajo de relación interpersonal más complejo para Jennings, al tener que acercarse a una niña de 15 años para así obtener datos de la CIA.

 

Wes Craven: lo que hizo y lo que vendrá en televisión

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register