[Lista] 10 psiquiatras en series de TV

En sus intervenciones, en la intimidad de sus consultas, vemos la autocrítica, la retrospectiva inútil, el desastre personal y la tranquilidad médica sobre los hechos más relevantes que viven nuestros protagonistas. Acá un destacado con 10 psiquiatras en series de TV.

Jonathan Navarro

Cuadros de ansiedad, crisis de pánico, derroches de ira y alucinaciones. Con eso y más lidian los psiquiatras de las series de televisión.

En sus intervenciones, en la intimidad de sus consultas, vemos la autocrítica, la retrospectiva inútil, el desastre personal y la paz médica sobre los hechos más relevantes que viven nuestros protagonistas.

Por la simplicidad o el evidente sesgo con el que los personajes platean sus existencias en las consultas psiquiátricas, en Puroseries queremos recalcar a estos especialistas. Los que generalmente guardan la calma en la vorágine.

Aquí la lista con 10 psiquiatras en series de TV:

1.- Charlie Goodson (Anger Managment)

La ironía forzada. La estrategia publicitaria de llevar al polémico Charlie Sheen a interpretar a un terapeuta especializado en el control de la ira.

2.- Jennifer Melfi (The Sopranos)

Me pasaron cosas con el personaje de Lorraine Bracco en The Sopranos. Sus cuestionamientos y análisis psiquiátricos pausados, casi como haciendo entender el panorama a un niño de cinco años, captaron toda mi atención. Ella es la principal inspiración de este especial.

3.- Gregg Edwards (Bates Motel)

El psiquiatra del centro Pineview apareció en un momento bajo de la historia protagonizada por Norman Bates. Sin embargo, no se puede dejar de lado esa mirada privilegiada que tuvo cuando en una de sus sesiones logró conversar con las personalidades del rol de Freddie Highmore.

4.- Linda Freeman (Two and a Half Men)

Cuando los Harper tenían problemas, la Dra. Freeman estaba dispuesta, con altas tarifas mediante, a escuchar y entregar su diagnóstico a las crisis de los personajes de Two and a Half Men.

5.- Hannibal Lecter (Hannibal)

El más soberbio y perspicaz de todos. Aquí nuestra admiración. Un recuerdo a la maestría en el arte del comportamiento del Dr. Hannibal Lecter.

6.- Carlo Antonini (Psi)

Movedizo y curioso. Un especialista dispuesto a ir más allá por encontrar el arreglo a los problemas mentales de sus pacientes.

7.- Beverly Hofstadter (The Big Bang Theory)

La nunca satisfecha madre de Leonard representa el campo de mayor investigación de la psiquiatría. Un témpano de personalidad.

8.- Jack Gallagher (Mental)

El caso a caso de Jack Gallagher lo llevó a practicar lo más novedoso en el quehacer de la psiquiatría.

9.- Darryl Nolan (Dr. House)

No la tuvo fácil el director del Psiquiátrico Mayfield Darryl Nolan con Dr. House. La adicción al vicodin, la arrogancia y el desconocimiento de límites por parte de Gregory House nos dieron sendos episodios de control y error. Medicación y sanación para el rol de Hugh Laurie.

10.- Marvin Monroe (Los Simpson)

En la villa de Los Simpson hay de todo. Y cómo no va a estar su propio psiquiatra. En este caso el Dr. Marvin Monroe recibió los dramas de la familia de Homero Simpson.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register