Legends: Una cuestión de identidad

El policía encubierto Martin Odum (Sean Bean) se posa frente a un espejo. Por factores externos y raras influencias este hombre está confundido. Tartamudea, cambia su tono de voz, usa anteojos…todo cambió. La inestabilidad, tanto a nivel mundial como individual son parte de Legends, un drama policial que pondrá a prueba el control de un hombre sobre su vida.

Jonathan Navarro

La pregunta existencial de “¿Quién soy?” rebotará durante 10 episodios en la serie de TNT Legends.

Al apreciar el primer capítulo de esta historia protagonizada por el sólido Sean Bean (Game of Thrones) como Martin Odum, se eleva la visión crítica de un sistema democrático, la lucha armada y la desconfianza hacia las instituciones, las cuales motivarán a este policía encubierto a combatir a punta de adaptación a organizaciones terroristas dispuestas a destruir el orden mundial.

Legends no se desmarcó en demasía de los procesos de inteligencia policial de otras series. Eso se notó en la operación central de Odum, quien con su rol de encubierto de Lincoln Dittmann, y ad portas de reunirse con el “Padre Fundador” (Željko Ivanek), el villano de este 1×01, exhibió a gran escala las cubiertas para hacer valedera su tapadera, gracias a las colaboraciones de Maggie (Tina Majorino) y Bobby (Utkarsh Ambudkar).

En compañía de Crystal (Ali Larter) y Nelson Gates (Steve Harris), el papel de Sean Bean ocupa el espacio regular de un trabajólico agente del FBI tratando de evitar un ataque de un grupo anti-sistema y amante de las armas de fuego. La apuesta entonces en la entrega TNT es cómo el trabajo encubierto se torna en contra de nuestro protagonista.

Con una primera operación exitosa, donde Martin y su equipo consiguieron detener a la banda liderada por el rol de Željko Ivanek, quien ya tuvo una experiencia similar en 24 cuando interpretó a Andre Drazen, Legends dio su carta de presentación bajo un mundo político inestable y sosteniendo en la actuación de Sean Bean un relato que promete.

Y esta promesa se hizo patente con la advertencia a Martin de un extraño vagabundo, quien le habló sobre lo peligroso de trabajar con una segunda identidad. Este personaje complicó a Odum. A pesar de su maestría a la hora de tomar una segunda personalidad, el papel de Bean comenzó a cuestionarse. Preguntas e interrogantes que sustentarán esta primera temporada y que de seguro involucrarán al típico “topo”- “rata” que además de laburar para el FBI, tiene tiempo de vender secretos al bando contrario.

Apuesto por Legends por el nivel de credibilidad de Sean Bean y Ali Larter, y además por una interesante apuesta en el sentido de la identidad. Una cuestión que aplica a conocer realmente quiénes somos al momento de llevar a cabo una tarea en el ámbito profesional.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register