Las voces de mando que dejó la partida de James Rebhorn

James-Rebhorn-Picture_phixr

 

El pasado 21 de marzo dejó de existir el actor oriundo de la ciudad de Filadelfia, quien desde 1992 había sido diagnosticado de un cáncer a la piel. Sus últimos roles televisivos fueron el agente Hughes en “White Collar”, y el de Frank Mathison, el padre de Carrie en “Homeland”.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Fue el pulso inspirador de una voz de autoridad. Así lo expresó el fallecido actor James Rebhorn en a lo menos dos de sus interpretaciones: En la primera como el secretario de defensa de los Estados Unidos y director de la CIA, Albert Nimziki, en la clásica película de las tardes de cine de la TV abierta “El Día de la Independencia” (1996); y en la segunda como el agente especial del FBI Reese Hughes en la serie de la cadena USA Network “White Collar” (2009).

El pasado 21 de marzo dejó de existir este artista oriundo de la ciudad de Filadelfia, y quien desde 1992 se encontraba luchando contra un cáncer a la piel, año especial porque fue juesto cuando apareció en el galardonado filme “Perfume de Mujer”.

Es por eso que entre el periodo 1996-2009, el menoscabo y el avance de su enfermedad se dejó ver entre las producciones antes mencionadas. Con mayor claridad en los personajes del agente Hughes en “White Collar”, y como Frank Mathison, el padre de Carrie en la serie “Homeland” (2011).

La partida de este gran actor me hace pensar en lo galopante que puede ser este mal, y cómo éste transforma el cuerpo humano, la presencia y el aspecto de un individuo.

De este periodo quedarán los recuerdos de sus trabajos en series como “La Ley y el Orden” y en “Seinfeld”, y de aquí en adelante, por un breve espacio de tiempo, de sentidos mensajes a la población de los medios de comunicación y de agrupaciones de salud sobre la prevención del cáncer a la piel, el peligro de los rayos ultravioletas y los niveles extremos de radiación solar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register