Las claves del cofundador de Netflix tras su paso por Chile

En mirar una serie arropado en tu cama y sin publicidad. Netflix es una maravilla de nuestros tiempos. Un factor para el entretenimiento que tuvo una jornada de análisis y proyección en la charla de su cofundador Reed Hastings.

Jonathan Navarro

El futuro está en tu tablet, en el celular, en tu computador. En mirar una serie arropado en tu cama y sin publicidad. Netflix es una maravilla de nuestros tiempos. Un factor para el entretenimiento y el ocio en la mayor comodidad.

¿Y de dónde proviene este escenario tan positivo? Del núcleo Netflix, de las entrañas y la mente del cofundador y CEO de esta compañía, Reed Hastings, quien en su visita por Chile entregó algunas ideas sobre documentales, películas y series por medio de esta plataforma.

Una charla realizada en el Hotel W y en la que Puroseries estuvo presente, donde se puso el foco en conectividad, el futuro de la TV y el monopolio de servicio que protagoniza Netflix.

El Internet es transformador”, sentenció el cofundador de Netflix, quien recalcó que su empresa “ofrece una experiencia en demanda, personalizada y desde cualquier pantalla”. Una característica ya reconocida por sus usuarios, quienes valoran la ausencia de secciones de publicidad, un factor invasivo en otros medios tales como Youtube.

Y claro, la clave está en el contexto tecnológico de cada país. La disponibilidad de los servidores de Internet y la capacidad de éstas. Sin ellas la experiencia para los maratonistas seriéfilos puede quedar al debe.

Respecto a lo que ofrece y representa el actual status de Netflix, Hastings balancea lo anterior con que la masividad de la información en Internet y las numerosas producciones “hacen mayor la competencia, por lo tanto es más difícil llamar la atención”. Un hecho que motiva a esta empresa a generar más y mejores productos para sus suscriptores.

Masificación y democracia

La idea de la multiplataforma expuesta por Hastings y la recepción de Netflix en sus usuarios, gracias a la alfabetización digital, pueden chocar en nuestro país ante los débiles controles de calidad hacia las empresas que otorgan Internet, y la inacción estatal por masificar la llegada de Internet a hogares de bajos recursos.

Una labor compleja que permitiría una real apertura de esta plataforma. Mayor democracia digital e informativa. La cual allanaría el terreno para mirar desde grandes series hasta las películas de Nicolás López.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register