Las cinco mejores series del primer semestre del 2014

GOT

Con julio llegando a su fin, este segundo semestre ha comenzado de manera bastante intensa gracias a regresos como Ray Donovan, Masters of Sex, Under The Dome, Utopia y varias más. Así como interesantes nuevas apuestas como The Leftovers, The Strain o Manhattan. La gran pregunta es, ¿logrará repetir el excelente primer semestre? A fin de año, encontraremos esas respuestas. Mientras, es momento de entregar lo mejor en cuanto a series de los seis meses pasados.

Cristóbal Meléndez Martin

Sí, ya han pasado seis meses de este 2014. Un suspiro para algunos, una eternidad para otros, lo cierto es que en materia “seriéfila” no nos podemos quejar. El primer semestre del año estuvo sencillamente brutal, de principio a fin; grandes estrenos, consolidaciones y segundas temporadas de gran nivel marcaron la pauta. En el ejercicio de elaborar mis cinco mejores, no tuve mayores problemas, por ahí hay una que perfectamente podría haber entrado, pero en definitiva las escogidas creo que merecen estarlo.

1. True Detective (12 de enero-9 de marzo)

true detective

El sólo echo de tratarse de HBO, y con protagonistas tan reconocidos como Matthew McConaughey  y Woody Harrelson, fueron motivos suficientes para que esta serie tuviera tanto hype antes de su estreno. Tras el resultado final, se comprobó el gran ambiente previo. Impecable ocho capítulos, una historia oscura y profunda, con las dos actuaciones protagónicas a un excelente nivel. A eso, hay que sumarle el excelente guión de Nic Pizzolatto y la excelente dirección de Cary Joji Fukunaga, que nos dejó, entre otras cosas, un excelente plano secuencia en el genial episodio Who Goes There (1×04).

2. The Americans (26 de febrero-21 de mayo)

the americans

Si la primera temporada había sentado las bases de su gran nivel, la segunda no hizo más que elevarlo. Tremenda temporada, así lo hicieron saber las críticas (salvo si te llamas Premios Emmy) que sólo elogiaron a la serie de FX. Esto, de alguna manera, ayudó a su renovación, puesto que a nivel de audiencia la cosa no estuvo muy bien. Sin entrar en mayores detalles de lo loco que son los gringos para no ver algo tan bueno como esto, sólo queda alabar las grandes actuaciones de Keri Russell y Matthew Rhys y seguir aplaudiendo una historia adictiva.

2. Game of Thrones (06 de abril-15 de junio)

Game-Of-Thrones-Season-4-Wallpaper-ipad-mini-tricks_phixr

Como bien lo señalé en cada review, la cuarta temporada me parece, por el momento, la mejor de toda la serie. Me gustó que hayan centrado la trama principalmente en Desembarco y en el Muro, dejando de lado las historias corales para profundizar más en los puntos atractivos, como Desembarco, que se robó la película gracias a Joffrey, Tyrion, Cersei y Oberyn. Esta gran entrega, además, permitió la primera nominación de Lena Headey como actriz secundaria en los Emmy, una nominación más que merecida para una tremenda villana.

4. Fargo (15 de abril- 17 de junio)

fargo-fx-tv-series-poster_phixr

Llegamos a mi favorita, la gran revelación de este 2014. Con la marca insigne de la película de los hermanos Coen (1996), FX presentó esta inspiración distinta pero con una esencia bastante similar. ¿El resultado? Simplemente una obra de arte. Si usted aún no la ha visto, vaya y comience una viaje fantástico por grandes actuaciones, una dirección impecable y varias escenas sorprendentes.

5. Orange is the New Black (6 de junio)

orange

Debo admitir que tuve mis dudas con esta serie desde que Netflix la estrenara el año pasado. Basándome en sus trailer, pensaba que se trataría de una comedia “estereotipada”. Por eso, recién terminé de ver las dos temporadas este mes. Fue un diálogo entre Piper Chapman y Pennsatucky ( tremenda Taryn Manning) sobre la religión lo que me enganchó 100% de este “dramedia”, demostrándome que no sólo tiene una alta dosis de humor irreverente, sino historias potentes, una crítica social aguda y con harto contenido. Su segunda temporada no fue más que una confirmación de que estaba en presencia de un producto altamente atractivo, dúctil, voraz y adictivo. Y ah, me declaro un ferviente admirador de Morello.

2 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register