Las 15 mejores series del 2015

fargo-season- 2

En Puroseries hacemos un repaso con las mejores series del 2015. ¿Te apuntas para descubrir nuestras opciones y así comenzar a ver algunas de ellas o debatir nuestro cristerio?

Por Lya Muñoz MarchantCristóbal Meléndez Martin y Jonathan Navarro.

Nos nos podíamos quedar atrás en los listados sobre series, dando a conocer las que son para nosotros “mejores series del 2015”. Para ello, cada de nosotros escogió cinco producciones.

Sin más preámbulo, acá las elegidas.

Lya:

Wayward Pines

Agent-Burke-stumbles-into-downtown-Wayward-Pines-790x508

El constante misterio y sensación onírica de la serie atrae desde el comienzo, y evidencia la mano de M. Night Shyamalan (Lost) en la producción. Al principio no se contemplaba una segunda temporada pero con tamaño éxito terminaron cediendo ante los fans. ¿Los motivos?

Jessica Jones

Jessica-Jones-Featured

No me atrae mucho el mundo de los super héroes ni super heroínas, pero me pasó con Jessica Jones que lo rescatable de su apuesta es la belleza de su “imperfección”. No trae consigo el estereotipo de mujer curvilínea semidesnuda dispuesta a combatir el mal, ella es profunda, reflexiva, atormentada, real. Además, el tipo de villano psicológico aumenta el suspenso en la trama e invita a pedir justicia desde el otro lado de la pantalla.

Mr. Robot

mr_robot_tout

No es casualidad las buenas críticas que ha cosechado la serie de USA Network, es que a su exquisita forma de navegar en el mundo de los hackers se suma un grito de protesta contra los poderes fácticos y la sociedad en general. Es, por lejos, una de las grandes series nuevas.

Fear The Walking Dead

screenshot_247-1024x533

Este es otro Spin-Off que con sólo seis episodios logró conquistar incluso al público que no veía la serie “madre” de donde nació. Lo más atractivo de ver el comienzo de la infección y del caos zombie, que en sí ya atrae, es contar con personajes tan bien definidos y una dirección rápida y con constante suspenso.

Game of Thrones

lena-headey-game-of-thrones-naked-600x300

Polémicas, caminantes blancos, dragones, muertes inesperadas y giros dramáticos, de todo ha tenido la serie que no por nada ganó el premio a Mejor Serie Dramática en los Emmy 2015 y reconoció a Peter Dinklage (Tyrion Lannister) como mejor actor de reparto.

Cristóbal:

Fargo

CWUFrL-WoAAavUe

Para mí es la mejor serie del 2015. No sólo destronó a su genial antecesora, también al resto gracias a una calidad que queda patentada tras cada minuto de emisión. El casting está a la altura y la historia es sencillamente perfecta. Para que expandirme más cuando pueden encontrar todo en este artículo.

Daredevil

maxresdefault

Para nadie es un misterio el gran año que ha tenido Netflix, situando a cada una de sus producciones originales en un sitial difícil de cuestionar. Con Daredevil vino uno de sus grandes desafíos que era entrar en el mundo de los cómics. La prueba la superó con gran éxito debido a que construyó la segunda mejor serie del 2015. El plano secuencia del final del segundo episodio es una simple prueba para demostrar mi punto y entender lo que hizo el canal vía streaming con esta serie: algo fresco, potente y muy adictivo.

The Americans

Elizabeth-y-Paige-3x13

Mi devoción por The Americans está escrita en un contrato que difícilmente se va a romper, es que temporada tras temporada siempre hay un hallazgo que me invita a seguir con mi admiración. La tercera temporada no fue la excepción poniendo en jaque el secreto de Elizabeth y Philip ante la persona menos indicada; Paige. En estos tres roles se sustentó la entrega que además tuvo otros grandes toques que la ponen en el sitial más alto del año.

Hannibal

3x13

No puedo dejar fuera de mis cinco series del año al desenlace de Hannibal. Es un acto poético de justicia “seriéfila” ante este panorama global que intenta olvidarla. Yo no lo haré. Desde Florencia hasta el Dragón Rojo, la tercera temporada bajó el telón de la producción con la misma sintonía de excelencia con la cual comenzó. Si de no olvidar se trata, recordemos los mejores episodios.

The Knick-Better Call Saul

mike

knick-the-season-2-teaser_article_story_large

Me siento haciendo trampa, pero es que no puedo dejar a una de lado, además esperaba que mi compañero Navarro pusiera Better Call Saul dentro de sus opciones. Falló. Respecto al esperado spin-off de Breaking Bad logró estar a la altura de las expectativas, con unos sólidos Bob Odenkirk y Jonathan Banks. El capítulo dedicado a Mike es una de las joyas de la serie y de este 2015. The Knick no se queda atrás tras una notable segunda temporada que tendrá su análisis más extenso de mi parte para el 2016. Es que ese final…

Steven Soderbergh nos regala lo mejor de su dirección, los actores están increíbles y las historias fueron evolucionado en su justa medida. ¿Habrá tercera temporada?

Jonathan:

The Leftovers

miracle3

La vida es un sueño. El factor onírico fue la clave en la segunda temporada de The Leftovers. El sonambulismo y el desmoronamiento familiar de Kevin Garvey nos llevaron a una nueva profundidad mental. Una donde el rol de Justin Theroux se luce y su banda sonora se añade a la acción de forma perfecta.

El agobio en el parque Miracle funcionó este 2015, y más al saber que la incógnita de las desapariciones sigue en veremos.

How to Get Away with Murder

HOW TO GET AWAY WITH MURDER - "It's All My Fault" - Wes, Connor, Michaela and Laurel may have dug themselves in too deep a hole for Annalise to save them, and the shocking truth about Lila's murder is finally revealed, on the season finale of "How to Get Away with Murder," THURSDAY FEBRUARY 26 (10:00-11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Mitchell Haaseth) JACK FALAHEE, ALFRED ENOCH, CHARLIE WEBER, AJA NAOMI KING, LIZA WEIL, VIOLA DAVIS

Esta serie es entretención de la buena. Adrenalina pura. Álgida a tal punto que podemos perdonar casos judiciales de poca monta y algunos personajes sin alma.

HTGAWM es enigmática y veloz como ninguna. De lo mejor del 2015 por la genialidad actoral plasmada por Viola Davis. Porque hay demonios y errores pendientes por solventar, los saltos en el tiempo de HTGAWM tienen una chispa especial.

También aprovecho esta ocasión para abordar la mención “tiene su qué sé yo”, un atractivo nunca antes rescatado por Puroseries, es que destacamos el encanto y prestancia de Bonnie Winterbottom. #Eso.

The Affair

151001_TV_TheAffair2.jpg.CROP.promo-xlarge2

El éxito de la novela “Descent” de Noah Soloway fue la obra perfecta que cubrió el puzzle policial de Scotty Lockhart en The Affair. Distorsión, engaños y decepciones de buena estirpe mejoraron el factor misterio de esta producción. Una interesante segunda sesión que entregó más protagonismo a Helen y Cole, y su vida tras la separación.

Bates Motel

bates-motel-season-3-episode-9-bradley-norman-ae

Porque entusiasma a pesar de su oscuridad y locura. La sincronía Farmiga-Highmore se consolidó este 2015 como la dupla madre e hijo del año. Catálogo suficiente para pertenecer a la lista de lo mejor del 2015.

Orange is The New Black

Orange-New-Black-Season-3-Details

La cárcel de la serie Netflix vivió dificultades monetarias. Recortes presupuestarios que Piper Chapman tomó como una oportunidad para crecer en su cautiverio y deambular por su lado más vil. Siguió con su aceptable tranco esta dramedia.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register