Las 10 mejores series animadas de Nickelodeon

nickelodeon

A raíz del gran ranking que realizó Lya con Cartoon Network, he decidido entrar en la aventura de hacer el mío pero con series animadas de Nickelodeon. Hubo un tiempo, en la década de los 90 (ay, los 90!) donde este canal «la llevaba», sacando producción buena tras producción buena. En la actualidad, lastimosamente, no podemos decir lo mismo.

Por eso este listado está cargado a la nostalgia, a los recuerdos de infancia y a los gratos momentos pegados al frente de un televisor. Sean todos bienvenidos a este repaso lleno de hitos fundamentales de nuestras vidas.

10. Los Castores Cascarrabias

Es la menos favorita de mi listado (por algo la posición) pero no por eso deja ser importante (de igual forma logra colarse). ¿Nunca compararon la relación con tu hermano con esta serie animada? Probablemente sí y con mucho gusto uno lo recibía. Desde 1997 hasta el 2001 esta historia de los hermanos Norbert y Daggett sacaron más de una carcajada, y rabia, por supuesto. El final todavía sigue generando polémica.

9. The Ren & Stimpy Show

Todo canal tiene que tener algo puesto en pantalla «políticamente incorrecto», en donde de rienda suelta a la crítica, sátira y bizarrismo. Eso logró The Ren & Stimpy show en 1991, una serie animada bastante poco comprendida en su tiempo. No la pongo más arriba porque en los 90, cuando era pequeño, era de ese grupo que no la comprendía y prefería otra. Es con el paso del tiempo donde uno la disfruta en toda su dimensión. Con un horizonte más expandido, esta producción es un indispensable en la historia del canal. No obstante, y privilegiando más mi lado «nostálgico» no la pondré tan arriba. Pero está, que es lo que vale.

8. Doug

No sé si estarán de acuerdo conmigo, pero Doug me parece que está demasiada infravalorada, ya sea en el propio Nickelodeon como en la animación general. Puede ser que por su historia bastante accidentada, durando cuatro años en el canal y luego pasando a Disney, se entienda. Sin embargo, no lo merece, ya que retrataba a la perfección el mundo de la adolescencia desde una ingenuidad muy entretenida, pasando por etapas en las cuales uno a esa edad se sentía identificado.

Además, para hacerla más grande, a uno de los redactores de está página le decíamos Doug en la época universitaria…

 

7. CatDog

Ya por la intro versión latina merece estar aquí. Las dos mascotas más amadas por los humanos se juntan en un espacio lleno de momentos incoherentes pero profundamente atractivos. Es que detrás de la serie se escondía un potente discurso, que a diferencia de The Ren & Stimpy Show, lograba entender o captar mejor. Como olvidar a «los grasosos» y los gustos refinados del gato y la locura del perro. Desquicio total.

 

6. Aaahh!!! Real Monsters

Cuantas bromas con Oblina… Es que en general esta seria fue vital en varios apodos de la infancia, ese momento donde olvidamos la cordura y nos concentramos en la diversión. Asquerosidad -en el buen sentido del concepcto- pura.

5. Rugrats

Era una costumbre renegar de esta serie por ser «considerada» un producto demasiado infantil. Es que claro, una producción sobre bebés descoloca un poco. Pero fuera de esos conceptos tan irrisorios implantados en nuestra sociedad, Rugrats fue una de mis favoritas de la cadena y estoy seguro que muchos comparten mi visión. El arte de la exploración es la clave de este verdadero icono de Nicklodeon. Tanto me gustaba que incluso me vi su película y hasta jugué el videojuego. Es, además, junto a otra serie que ya aparecerá, un emblema indiscutido.

4. Kablam

Transmitida entre 1996 y 2000, Henry y June eran los encargados de presentar este programa con caricaturas de los cómics. De aquí nació la genial, estupenda, magnifica La liga de la acción.  Sniz y Fondue, Angela Anaconda, entre otras, son parte de la bitácora. Esta serie de antología (demostrando que en dibujos animados se puede ver géneros) tiene un espacio indudable en mi viaje a la nostalgia.

3. Bob Esponja

Hablar de Bob Esponja en pocas líneas es tarea compleja, puesto que puedes llenar artículos escribiendo de ella. Portadora de múltiples premios, récords y más, esta serie se estrenó en mayo de 1999, pero fue en el año 2000 con su segunda temporada donde alcanzó la popularidad absoluta, cosa que no sorprendió para nada. Bob Esponja es genial, no le busque la quinta pata al gato. Ya, puede que ser sus últimas temporadas no sean tan maravillosas como las primeras, pero da lo mismo, no mancha para nada su impacto en la cultura pop.

 

2. Rocko’s Modern Life

Quedarse pegado viendo una serie es algo indescriptible y Rocko te invitaba a eso. Dos años después al estreno de  The Ren & Stimpy Show, el canal parecía que iba por un camino bastante peculiar, en donde las bromas con inclinaciones sexuales eran pan de cada día. A diferencia de la otra producción, esta rápidamente me enganchó porque existía una diversidad de personajes y de lugares (todos con la o de por medio) bastante notable. Rocko, Spunky, Filbur, Heffer y compañía mantienen un recuerdo vivo, con diversas páginas homenajes en donde uno puede encontrar grandes frases de la serie.

1. Hey Arnold!

El valor de la amistad, de la familia, la recreación del suburbio, con mezcla de diversas ciudades de Estados Unidos que no sólo se notan en los detalles arquitectonicos, sino en un vecindad multiétnica; la sinceridad y honestidad, los valores y la capacidad de ir evolucionando y afrontando los problemas hacen de esta serie mi favorita de Nickelodeon. Cada capítulo te deja algo, desde una oda al entretenimiento hasta el mensaje más profundo.

Arnold era un gran soñador, de esos que escasean en este mundo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register