Emmy: La primera vez de estos Stark

Kit Harington y Maisie Williams

Ha sido una agradable sorpresa saber que a dos grandes de Game of Thrones se les ha nominado por primera vez para los Emmy 2016. Nos despertamos con las buenas nuevas de que tanto la serie como los actores y actrices han tenido un gran reconocimiento en esta nominación (23 categorías).

Hablamos de Maisie Williams y Kit Harington, Arya Stark y Jon Snow en Game of Thrones. Sin duda la sexta temporada de Game of Thrones ha sido la temporada de ellos. Arya con el objetivo fijo, ahora liberándose de las humillaciones y acercándose a completar su lista de la justicia (o venganza si se prefiere) y Jon, reviviendo literalmente, y recuperando Invernalia, el hogar de los Stark.

¿Por qué es tan importante que sean reconocidos? Porque episodios como “Battle of Bastards” y “No one” no pueden pasar desapercibidos. El éxito de la serie no se debe tan solo al maravilloso guión y los efectos especiales, Battle of Bastards tuvo 27 días de grabación, de las tomas de una batalla que nos hizo sentir acorralados. En ese sentido Kit Harington tiene mucho que ver porque él mismo dijo que tuvo que enfrentarse a uno de sus grandes miedos en esas tomas: el terror a morir enterrado.

battle of bastards jon snow

Mientras que a Maisie la hemos visto evolucionar de una forma increíble, durante toda la serie, ella ha pulido su actuación y ha hecho de Arya un personaje admirable, generadora de su propio destino en este juego. Esta temporada tuvo que ocupar unos incómodos lentes de contacto para simular la cegera, ese tipo de transformaciones y sacrificios, creo, son tomados en cuenta a la hora de nominar y ella se lo merece.

¿Cómo reaccionaron?

A través de un comunicado de HBO, tanto Kit como Maisie han agradecido tremendo reconocimiento.

Kit: “Es una grave subestimación decir que estoy un poco aturdido. Ser reconocido de esta manera por mi trabajo en Game of Thrones es un momento muy emotivo para mí. No podía estar más abrumado”.

Maisie: “Estoy muy agradecida de ser parte de Game of Thrones, por lo que ser nominado a un Emmy va más allá de las palabras. Pero me gustaría decirle gracias a George (R. R. Martin) por la creación de un personaje tan increíble y a Dan (Weiss), David (Benioff) y a todos aquellas relacionados con el show por traer a Arya a la vida”.

La actriz también aprovechó de entregar un chistoso mensaje a través de Instagram “Acabo de enterarme que estoy nominada para un Emmy”. 

Un vídeo publicado por Maisie Williams (@maisie_williams) el

Maisie y Kit competirán con otros compañeros de reparto en la nominación:

Mejor actriz de reparto de un drama:

Maisie Williams (Arya Stark)
Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)
Lena Headey (Cersei Lannister)

Mejor actor de reparto de un drama:

Kit Harington (Jon Snow)
Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Peter ganó el año pasado, luego de cuatro nominaciones, y esta es la tercera nominación a los Emmy para Emilia Clarke y para Lena Headey ¿Les tocará a ellas esta vez o Maisie será la gran sorpresa?

Acá pueden ver la completa lista de nominados y nominadas a los Emmy 2016.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register