La Ofis: La serie chilena más subvalorada de la historia

No son pocos los viudos de esta recordada serie de Canal 13, la cual fue metida en el congelador tras su primera temporada al aire por sus bajos niveles de audiencia. Sin embargo, son varios los que aún alucinan con las aventuras del recordado Manuel Cerda.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Partió como caballo inglés y se fue desinflando como globo de cumpleaños. Nos referimos a La Ofis, la incomprendida serie que deslumbró a unos pocos durante el año 2008 y que fue congelada por Canal 13 al final de su primera temporada.

Sin embargo, no fueron pocos los “viudos” de esta irreverente serie protagonizada por Luis Gnecco. Es que los números no aguantaron y el ex canal de angelito optó por sacarle del aire, a pesar de la pataleta de sus seguidores a través de las redes sociales, donde se realizaron campañas para tenerla de regreso en la pantalla chica.

Y este tipo de iniciativas no extrañaron a nadie, pues más allá del bajo rating, La Ofis se convirtió con el tiempo en una serie de culto que marcó fanáticos de un humor distinto que poco se ve por estos días en la televisión chilena.

Tal cual, pues en la actualidad las apuestas de entretención sólo se basan en el humor simple y básico. Sin embargo, en la versión criolla de La Ofis se veía una alternativa distinta, donde todos quedábamos con el estómago a dos manos de tanto reírnos con las idioteces del jefe, el subvalorado Manuel Cerda, y su “calcetinero” favorito , Cristian Müller.

La historia se sostenía en los acontecimientos que ocurren en una oficina normal, donde las peleas, los problemas laborales y las sacadas de vuelta tienen reservado un lugar fundamental en el día a día.

Sin embargo, el seudo éxito que alcanzó no hubiera sido posible sin la increíble actuación de Manuel, el jefe del boliche que nos sacaba carcajadas con su ignorancia y falta de vocabulario, y también con su insólita manera de manejar los destinos de papeleras Lozano.

Más allá del fugaz paso de esta serie, es valorable el impacto que alcanzó a pesar de que por esos años no eran tan fuertes las redes sociales, y de que Canal 13 nos hacía madrugar hasta pasada las 1 de la madrugada para verla. Una verdadera falta de respeto.

Por lo mismo, en Puroseries nos pusimos la mano en el corazón y quisimos recordar esta hilarante apuesta del pasado. Acá les dejamos uno teaser para deleitarse con el inigualable humor del gran y extinguido Manuel Cerda.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register