Inicio segunda temporada de Wayward Pines: el status quo no se toca

wayward pines

“Trabajen duro, sean felices. Disfruten de sus vidas en Wayward Pines”, señalaba Jason luego de ejecutar a una dicidente y arrestar a los rebeldes, en un amenazante llamado a la calma en medio de una ciudad mitilarizada y que no aguantará más escaramuzas. Esa frase tan potente sintetiza el regreso de Wayward Pines. Un excelente regreso, por lo demás.

Si no viste la primera temporada o estás en proceso de inicio o terminándola, huye de acá. SPOILERS

wa 2

Tras tres años y tres meses Ben Burke es el nuevo líder de la rebelión, el hijo que busca no olvidar el sacrificio de su padre. Mucho más activo que en la temporada pasada, el joven ha logrado convertirse en un fuerte dolor de cabeza para Jason, el despiadado líder de la primera generación que ahora manda en el pueblo. El problema es que para atrapar a Ben y su grupo tuvo que buscar diversas artimañas, como despertar al doctor Theo Yedlin en su afán oportunista de salvar a Kate.  La introducción del nuevo protagonista fue bastante interesante, ya que volvimos a ver al sheriff Pope y su capacidad para arrastrar hasta al infierno a diversas personas. De agente del servicio secreto pasamos a un médico, pero la diferencia solo queda ahí, ya que ambos fueron obligados a estar en una situación que no querían, en una ciudad extraña que los guía en su quehacer. Además, también tiene algunos problemas con su mujer, aunque Rebaca, la del doctor, ya está en Wayward. A todos estos personajes se suman la desagradable Megan, que sigue metiendo su maldad en la mente de los jóvenes.

Hasta ahí, todo iba bien encaminado. Ese ambiente onírico que siempre desprende esta serie me encanta, como si se tratara de la peor pesadilla uno se mete en la piel de los protagonistas y quiere que alguien lo despierte. A esa sensación ahora se agrega una más cruel: la triste realidad. Porque sí, Wayward Pines nos recuerda pasajes de cualquier dictadura, incluso acordarse de la Alemania nazi es una sensación hasta lógica, con la figura de David Pilcher presente hasta en las máquinas dispensadores de bebidas gaseosas.

wa 1

Kate

¿Era necesaria la muerte de Kate? El doctor entró en escena porque Jason necesitaba que Kate viviera y así diera pistas sobre los “rebeldes”. El tema es que ellos finalmente se rinden. ¿No era mejor actuar de otra forma y dejar que la mujer muriera? Lo cierto es que Kate decide poner punto a final a su vida con sus propias manos, argumentando que no quiere ser parte de este “nuevo orden”. Sin duda es algo debatible, puesto que su presencia podría traer mucho jugo, no obstante, sin ella la figura de Ben se agiganta, siempre y cuando sobreviva de la trampa final de los abbies.

wa 3

En líneas generales disfruté con este inicio de temporada, la inclusión del doctor fue bastante atinada. También me gustó Kerry, una especie de vocera de la primera generación que muestra rasgos más “normales” que Jason, buscando un equilibrio para una mejor convivencia. Ese choque de caracteres podría ser muy fundamental. La atmosfera de pueblo aterrador desde un óptica más psicológica sigue siendo impresionante. Algunos comentarios apuntan que es necesario romper rápido el status quo y creo que en parte es verdad, pero también hay que comprender que no hemos visto nada del mandando de estos nuevos líderes, entonces se hace fundamental conocer más de sus métodos. Además, Theo ya tuvo su primer encuentro con los abbies, entonces las respuestas ya van llegando.

¿Qué les pareció el 2×01 de Wayward Pines?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register