How I Met Your Mother 9×23 y 9×24: “Last Forever”

last forever himym

El 19 de septiembre del 2005 comenzó la travesía que contaba la historia de amor del arquitecto Ted Mosby y las locuras de su grupo de amigos conformado por Lily, Marshall, Robin y Barney, pero luego de 9 temporadas How I Met Your Mother ha llegado a su fin en un polémico doble capítulo.

Lya Muñoz

Antes de comenzar con la review debo decir que soy parte de los que quedaron completamente conformes y felices con el final emitido y tengo una teoría del por qué algunos sintieron una enorme rabia con el resultado de las cosas, pero en lo que creo que todos concordamos es en el vacío que nos dejó esta serie de culto, una donde la amistad siempre prevaleció ante todo. Gracias How I Met Your Mother por todas las risas, los amados personajes y la tremenda historia relatada.

El comienzo del capítulo fue hermoso, ver cuando Robin se unió a la pandilla y que luego de tantos años el deseo de Lily se hizo realidad.

Aunque me dolió ver que la relación de Robin y Barney no duró más de 3 años, siento que al final los guionistas decidieron ser fiel a la naturaleza de cada personaje, Robin siempre dijo que soñaba con ser una periodista exitosa y recorrer el mundo, mientras que Barney, a pesar de que la amó mucho, tiene una personalidad libre, lujuriosa y entretenida, que necesita de un “compañero” a su lado y al parecer la ausencia de Robin le afectó más allá…si hasta hizo un nuevo libro de juegos (y vaya que le resultó).

barney-robin-divorce

Lo doloroso del capítulo es que en vez de ver a un grupo de amigos unidos luego de que Ted ya no se fuera a vivir a Chicago y el casamiento de Robin y Barney, ellos se fueron distanciando cada vez más y más. Cuando terminó la primera parte de Last Forever realmente sentí una clavada en el pecho…ver a Lily esperando a su tercer bebé, con el disfraz más ridículo de la vida, llorando sola en el departamento vacío en el que vivieron tantos momentos, fue terrible. Al igual que ver Robin y sentir que ella ya no se sentía parte del grupo, que acarreaba mucho dolor. La pareja de amigas de verdad que la pasó mal en los años futuros, porque ambas se adoran, que pena para ellas todo. 

lily-himym

Creo que la vuelta de tuerca de la serie, cuando nos enteramos de que la madre, a la que al fin le sabemos el nombre  (Tracy McConnell), fallece, es increíble, magistral, es para gritar ¿qué?!! Y la pena y el dolor baja un poco cuando vemos que los mismos hijos de Ted,  Luke y Penny, ya están bien y hasta le dicen: “Esta no es la historia de cómo conociste a nuestra madre…es la historia de cómo sigues enamorado de la tía Robin!.. Entonces llámala, nosotros estamos bien con eso” y él se da cuenta que efectivamente así ha sido, aunque eso no quiere decir que nunca amó a Tracy ni mucho menos.

tracy-how-i-met-your-mother

Mi teoría de por qué creo que algunos de ustedes están muy decepcionados con el final es ésta: se auto-convencieron de que Robin nunca iba a ser la madre, de que ella no era la elegida, así que en el instante en el que apareció la verdadera madre se aferraron a ella y la quisieron y la encontraron perfecta para Ted. Así lo era, ella era perfecta para él y él para ella, pero en el fondo siempre estuvo ahí la sombra de Robin, creo que ella escogió tener esa vida alejada de todo porque no quería ver a Ted siendo feliz con otra mujer, no quería sentir ese arrepentimiento por no haberlo escogido a él e incluso el mismo Ted iba a marcharse de Nueva York luego de la boda de Robin por las mismas razones, porque siempre quiso ser él el elegido.

ted-y-tracy-himym-

La razón por la que creo que este final es increíblemente bueno es porque nos tuvieron engañados todo este tiempo y esa es la idea, sentir que es un descubrimiento cada capítulo, que todo puede pasar. Lo que me da pena es que Ted, el que siempre creyó en el amor para siempre tuvo tan trágico destino, quedó viudo, pero con el paso de los años su corazón pudo sanar y aún quedaba un rayo de esperanza para él, una luz llamada Robin.

ted-how-i-met-your-mother

  •  Uno de los momentos más emotivos fue cuando Barney conoce a su hija por primera vez y le dice: Eres el amor de mi vida. Todo lo que tengo, todo lo que soy, es tuyo. Para siempre”. Ese fue el momento en que él cambió para siempre, y es de esperar que como él no tuvo la posibilidad de crecer con un padre, entonces se convierta en el mejor de todos para su bebé

ustv-how-i-met-your-mother-last-forever-finale-2_phixr

  • La escena de la lluvia con Ted y Tracy bajo el paraguas amarillo fue de ensueño, sus miradas, la forma en la que se admiraban el uno al otro fue maravillosa, al igual que el jugueteo de TM… “Es mío porque dice Ted Mosby, no es mio porque pertenecía a mí (To Me), mi nombre es Tracy McConnell”. Ternura
  •  Marshall no tuvo mucha participación emocional en este capítulo pero sí en los momentos chistosos, como cuando se está despidiendo del departamento, pasa la rata y grita ¡Nos tenemos que ir!…ya sabemos que finalmente se convirtió en juez, luego en supremo juez y después quiso avanzar en la carrera política
  • La trompeta azul, a mi parecer, simboliza que Ted siempre será un romántico a pesar de todo, otra prueba de que los guionistas fueron fieles al carácter del personaje, hasta el final
  • Me dio mucha risa cuando Ted se despidió de Lily como E.T.
  • Aún no me convenzo de que el día de la boda de Ted, sea el último en que la pandilla se reunió en MacLaren’s, quizás ahora que Ted y Robin están juntos el grupo se una nuevamente…con esa imaginaria escena me quedo, con ellos más unidos que nunca ahora en una nueva etapa de la vida

1 Comentario

  • Juan Reply

    2 abril at 21:48

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión del final, ha sido una serie increible, creo que cada capitulo es unico y hace que la serie sea mejor. Todavia no asimilé el final, quiero que vuelvan..

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register