[Opinión] Happy Valley: Una imperdible miniserie policial

happy_valley

Happy Valley es una producción de BBC, ideal para los amantes de las series  policiales con tintes oscuros, dominadas por el drama humano y con un papel protagónico femenino.

Mariel Salgado F.

Esta miniserie nos relata la vida de Catherine Cawood, una sargento de la policía de un pequeño pueblo muy a la inglesa. Ella es una cuarentona, divorciada, con un pequeño nieto y que vive con su hermana, una adicta a las drogas en recuperación.

La vida de Catherine es compleja: su hija se ha suicidado luego de ser madre producto de una violación y, cómo si la cosas no fueran lo suficientemente difíciles para ella, el violador sale de la cárcel y deambula por las calles que ella debe patrullar.

Happy Valley aborda dos líneas dramáticas. Por una parte, tenemos un crimen y, por otra, una historia de un personaje femenino fuerte y decidido, pero marcado por un drama familiar.

El caso policial de esta historia nos relata el secuestro de la hija de un importante empresario de la zona, hecho del cual nosotros seremos testigos y sabremos la identidad de sus ejecutantes.  A cargo de este delito están 4 personas, una de ellas es el violador de la hija de Catherine. Es ahí donde la historia gana potencia: lo profesional se convierte en personal para la protagonista.

La característica principal de esta miniserie -y su punto de diferenciación con otras del género- está en su papel protagónico. Sarah Lancashire, la actriz que da vida a Catherine Cawood, funciona perfectamente en este personaje y es ella la encargada de mostrarnos el doloroso mundo de una mujer que no pierde la fuerza de vivir y de dar lo mejor de sí misma a una comunidad que la golpea (literalmente) día a día.

El paisaje y fotografía de la serie es muy parecido a otras producciones de policías de BBC. Nos retrata esa Inglaterra fría de invierno y de calles mojadas después de la lluvia. Ambientación que nos sumerge en este drama intenso, inquietante, lleno de suspenso y con momentos bastante impactantes. Incluso, la prensa británica se ha quejado por varias escenas crudas y de violencia hacia las mujeres.

El guión de la serie es brillante y dinámico. La historia se va conformando capítulo a capítulo, para dejar lo mejor del relato para la segunda mitad. Happy Valley tiene 6 episodios que probablemente verás de un tirón.

La miniserie ha sido renovada para una segunda temporada y desde el 1 de octubre estará disponible en Netflix, así que no tienes excusas para no verla.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register