Girls: 3×06 “Free Snacks”

Siempre mostrando la hilacha, eso que la vuelve débil  y blanco perfecto de críticas, en el nuevo capítulo de Girls “Free Snacks” Hanna encuentra un nuevo trabajo ¿Se arrepentirá de haber llegado a ese mundo?

Lya Muñoz (@lyafran)

A Hanna le ofrecieron un trabajo como escritora de publi-reportajes en una revista y dejó atrás su antiguo trabajo con Ray, todo iba bien pero en su primer día dio tantas ideas en una reunión, que de inmediato se hizo un enemigo, que le dijo “no me gusta tu cara”, así de fuerte. Al menos consiguió a un “amigo” (interpretado por Michael Zegen) medio obsesivo que le mostró la sala de snacks gratis y de paso le pidió consejos amorosos, todo en el mismo día! No sé por qué siento que Hanna se decepcionó un poco de que él estuviera interesado en otra chica, en vez de ella.

El punto es que cuando conoce a sus compañeros de trabajo, que han sido poetas premiados y destacados escritores, ella siente que se va a quedar para siempre en ese trabajo “no real”, no me gusta eso de que diga “pero yo soy escritora escritora” ¿Por qué menospreciar? los demás pueden ser mil veces mejor que tú. Siempre se puede escribir aunque tengas un trabajo donde no puedas decir lo que quieres,  pero no porque no te den dinero por lo que más te gusta hacer eres un fracasado. Además es obvio que ese trabajo en la revista la hará conocer a gente muy interesante, que le puede abrir puertas, tener experiencias con gente arrogante como a ella le gustan.

girls-free-snacks-michael

Así que Hanna va desconsolada a renunciar y su jefa le dice ok ándate muchos matarían por tener tu trabajo y es cierto,  hay mucha gente talentosa en el mundo, en serio, solo que Hanna no lo comprende así porque es realmente narcisista (quedó claro con el capítulo anterior). Salio y volvió de inmediato, abrió los ojos y se dio cuenta que no es malo tener un trabajo con seguro social, pago seguro y comida gratis. Eres desechable en este mundo de mierda pero con tal de que no pienses que esas personas son las que te definen, nunca te podrán cambiar.

Girls-boss-of-hanna

A otro tema. Es triste pero le encuentro razón a  Ray cuando le dice a Marnie que es tonta,  pero no es culpa de ella, no sé como explicarlo sin que suene extremadamente ofensivo pero en realidad ella se ha llenado de mierda el cerebro, con programas como “Esposas de Beverly Hills” y cosas así que te llenan la mente de ideas tontas como que es importante reconocer un verdadero diamante. Ray y Marnie no encajan para nada,  pero están solos y la necesidad de compañía de otros, puede que te de la oportunidad de conocer realmente como es la persona, de donde provienen esos vacíos existenciales y comprender que no es tan bueno seguir juzgando al otro si no tienes la capacidad de ayudarle a cambiar.

marnie-ray

Realmente no quiero hablar de la participación de Shoshanna en este capítulo, por que es demasiado ridículo eso de “quiero un compañero perfecto pero consigo puros estúpidos” y Jessa se pasó realmente de la raya con lo de “tu hija de un año es gorda”, aunque me dio risa eso.  Ni rastros de la discusión por la hermana de Adam, él se está arriesgando a ir a audiciones de teatro y consigue una segunda llamada para alguna obra o qué sé yo, no lograremos saber más de cómo le fue porque simplemente Hanna no lo escuchó y si ella no escucha tampoco nosotras. 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register