Girls 3×12: “Two Plane Rides”

girls-two-plane-rides

Es el capítulo final de la tercera temporada de Girls y Hannah, Shoshanna, Marnie y Jessa están en una situación límite donde no hay vuelta atrás, por diferentes circunstancias llegaron al punto de ebullición donde el camino a seguir se torna cada vez más confuso. Aquí el análisis de “Two Plane Rides”. 

Lya Muñoz 

No es que me las dé de pitonisa pero se veía venir a explosión, por esta vez dividiremos las historias por personaje ya que de verdad que cada uno transmite en una frecuencia diferente en “Two Plane Rides”.

Marnie: La rompe-hogares

Creo que en el fondo su autoestima estaba tan baja (sí, lo digo porque se metió con Ray) que siguió en esa mentalidad de “me valido cuando los hombres sienten deseo por mí” y pensó que su mayor logro sería conquistar a Desi, así que antes de la obra fue a su camerino y le hizo tremendo regalo y él terminó besándola. Creo que Marnie ya se sentía la novia de él cuando le aplaudía en la butaca pero aterrizó cuando la misma Clementine le dijo que se le notaba en la cara la “zorredad”. De verdad no sé si en esta escena donde mira a Clementine y Desi pelear, está feliz o triste. Y volviendo a lo de “zorredad” de verdad me pareció pésimo que fuera donde Shoshanna a decirle que se había acostado con Ray, toda sonriente y a pesar de que la misma víctima de sus actos le dijera que había tenido un día pésimo. Zorra. 

girls-two-plane-rides-season-3-episode-12

Shoshanna: Día de furia

Ha sido una de las mejores temporadas de este personaje, precisamente porque le ha ido pésimo y hemos visto su lado más frágil y desesperado. Ya no es la misma de antes y eso se agradece, en este capítulo ella  se entera de que no se va a graduar de la universidad ese año porque le faltan 3 putos créditos, además (como ya lo habíamos contado) Marnie le confesó su esporádica “relación” con Ray y luego ella partió a rogarle a él que volvieran. Grave error eso de quedar como la necesitada con tu ex, menos si es al mismo que tú patiaste. Realmente no creo que ella odie a Marnie, ni que ame todabía a Ray, simplemente tiene tanta rabia por dentro que no se está dando cuenta que el problema es que ella tiene que crecer, aunque sea a punta de patadas.

shoshanna-dia-de-furia-girls

Jessa: Compasión

Nunca la habíamos visto tan humana y eso que estaba ayudando a un suicidio. No sé qué haría en su caso, la fotógrafa que le dio trabajo le dijo que ya no soportaba vivir, que se despertaba decepcionada cada día por no haber muerto en la noche. ¿Qué hacer en esa situación? Jessa le consigue unas pastillas mortales a la señora pero cuando todo empieza a terminar ella se arrepiente y le dice con una cara de terror “Llama a emergencias no quiero morir!” Después de esta situación tengo miedo a ver a Jessa en la cárcel o con un cargo de conciencia tan grande que vuelva con más potencia a las drogas…espero que no, a pesar de que en esta temporada no tuvo una participación tan destacada.

s3e12-jessa

Hannah y Adam: Corazones rotos

Hay demasiado egoísmo en esta pareja, no lo digo porque piense que no está bien perseguir sus sueños e intentar ser lo más exitoso posible, si no que ambos no se acompañan en el proceso. Adam nunca se interesó más allá en el trabajo de Hannah y ella en vez de ser comprensiva con el espacio que él necesitaba, se dejó llevar por el miedo y comenzó a gestar dramas inexistentes. Cuando llegó la carta de que la habían aceptado en una escuela de guionistas, ella pensó “este es mi boleto para el éxito” y se convenció de que todo iba a salir bien. Sin embargo concuerdo con Adam con la teoría de que nunca en la vida se tiene que dar una noticia tan importante a alguien que está a punto de debutar en Broadway, no es que él se crea el centro del mundo siempre, pero cuando le pidió a ella que se enfocara en ayudarlo, inconscientemente Hannah hizo todo lo contrario.

Además, es cierto que ella se volvió loca porque por  unas semanas él necesitaba ensayar tranquilo y se fue de la casa, así que ante la posible ruptura, se auto boicoteó y provocó lo que más le asustaba, y esa resultó siendo su excusa perfecta para abrazar los nuevos retos. No le compro la sonrisa final, no creo que esté tan feliz de dejar la vida que llevaba, porque en el fondo la respuesta que quería recibir de Adam era “por favor no te vayas, te amo, quédate conmigo”… y eso no sucedió.

3-x-12-Girls-Two-Plane-Rides

  • Lejos una de las escenas más graciosas fue ver como Elijah se intentaba colar en la foto del reparto de la obra…maravilloso
  • De cierta forma igual me dio pena la novia de Desi, porque debe ser muy penca sentir que tu novio atrae a tanta chiquilla que es difícil no sentir inseguridad
  • El hecho de que la hermana de Adam esté viviendo una vida marital con el vecino de Hannah es demasiado bizarro (raro que Hannah después de verla embarazada se tocara el estómago con cierta envidia)

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register