Game of Thrones: George R.R. Martin habla de la boda púrpura

gameofthronesrrmartin

El capítulo “The Lion and The Rose” no dejó indiferente a nadie, es por eso que el creador de la saga explica el por qué detrás de los acontecimientos.

Lya Muñoz

¡SPOILERS!

La boda de Joffrey con Margaery fue tensa y tuvo un final inesperado, casi tanto como la boda roja, ya que ambas tuvieron un resultado fatal (aunque la mayoría no lamentó la muerte del malvado personaje).  ¿La razón? “Darle una victoria a los buenos”, según George R. R. Martin.

“He sido muy franco en mi deseo de escribir una historia en la que las decisiones tienen consecuencias y nadie está a salvo. Pero no quería ser tan intransigentemente sombrío. No creo que nadie se leyese los libros si todo fuera oscuridad y desesperación y gente siendo torturada y mutilada y muriendo. De vez en cuando hay que darle a los buenos una victoria”, asegura el creador de la saga. Además, considera que la llamada “Boda Púrpura” equilibra lo ocurrido en la “Boda Roja” ya que ocurren en el mismo libro. 

Pero más que vengar a los Stark, lo que se propuso Martin al crear este conflicto es hacer pensar a los lectores: “Quería que lo que ha pasado aquí no estuviese del todo claro. Hacer trabajar un poquito a los lectores y que tratasen de descubrir qué ha pasado. Y, por supuesto, para Tyrion, la muerte de Joffrey no mejora las cosas, sino que las empeora. Tyrion está en terribles apuros y eso desmuestra algo en lo que he tratado de hacer hincapié durante toda la saga: Las decisiones tienen consecuencias”.

Con respecto a los dichos del actor, Jack Gleeson, que interpreta a Joffrey Baratheon en la serie de querer retirarse de la actuación, dijo: “Me siento un poco culpable de que lo deje. Espero que interpretar a Joffrey no le ayudase a tomar la decisión de dejarlo, porque tiene un don para ello y podría tener una gran carrera como actor”. Y ustedes ¿Qué opinan de la boda púrpura?

Fuente: EW

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register