Game of Thrones y la sed de justicia de tres mujeres fuertes

Game-Of-Thrones-Season-4-Wallpaper-ipad-mini-tricks_phixr

Una de las motivaciones más recurrentes de sus personajes es la venganza, pero la quinta temporada de Game of Thrones nos ha mostrado en su inicio el camino por el que Arya, Sansa y Daenerys trazarán su destino para cumplir con sus cometidos. 

Lya M. Marchant 

Arya y el pasado 

Pensar que para lograr tu objetivo de venganza debes “borrarte a tí mismo” es muy conveniente, en un mundo donde el apellido Stark genera controversia mantenerse invisible a los ojos del enemigo suena un gran plan.

Eso es lo que sucedió cuando Arya llegó a Braavos, luego de una fallida ida a la Casa de Blanco y Negro Jaqen H’ghar decide recibir a Arya como su discípula, pero “no ser nadie” es bastante duro, sobre todo porque las respuestas no llegan con la premura que deberían, y ella está ansiosa por tachar a varios de la lista.

Juego_de_tronos_5x03_01

La mala suerte de Sansa 

Primero tuvo que soportar al desgraciado de Joffrey, luego siguió aguantando a la familia Lannister al lado de Tyrion (aunque ahí no estaba tan mal la cosa), pero finalmente cayó en las garras de Meñique y sus triquiñuelas, lo que la ha llevado al más terrible de sus destinos:  llegar a los brazos de Ramsay Bolton, el hijo bastardo de Roose Bolton, que mató a su madre y hermano.

Sacrificarse a sí misma para conseguir su venganza y libertad es un destino cruel, pero ya ha tenido bastante experiencia “viviendo con el enemigo”…¿Será que estar cerca del rival sea mas conveniente? Al menos así se lo intenta “vender” Meñique. Recuperar el norte sería un gran premio ante tremendo sacrificio, además, “la gente del norte no olvida” tal como se lo dijo una de las criadas del castillo.

27-got-sansa.w529.h352.2x

Daenerys y el futuro 

La legítima reina de los Siete Reinos conquistó Meereen  pero no ha comenzado en las mejores condiciones la quinta temporada de Game of Thrones, ahora se ve enfrentada a sus propias dudas ¿Estaré haciéndolo bien? ¿Soy muy dura? Ésto porque la sanción a uno de sus consejeros con la muerte (porque mató al prisionero sin un juicio justo) hizo que una lluvia de piedras le llegara a ella y a su guardia, al parecer los esclavos se tomaron a pecho la muerte de uno de los suyos y se ve difícil el panorama.

El miedo en sus ojos, incluyendo la visita a sus dragones, hacen cuestionar la fortaleza de su convicción, pero al menos yo le tengo  fe, sobre todo porque el fuego está de su lado.

Ser reina es difícil, vengar a toda tu raza (incluyendo a tu familia) es un peso enorme, pero estoy segura que la sed de justicia de Daenerys sólo se desvanecerá con un trago de la sangre Lannister, esa que tantos otros añoran.

 juego_de_tronos_5x04_adelanto_in-615x327

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register