Game of Thrones: George R. R. Martin responde a las críticas sobre diferencias con el libro

gameofthronesrrmartin

El responsable de la maravillosa historia de la serie Game of Thrones, George R. R. Martin, respondió a las críticas sobre el último episodio, donde Sansa tenía una infernal noche de bodas.

Lya M. Marchant

Ésta es la carta que George R. R. Martin escribió ante las críticas de los fans por alejarse de la trama de los libros de GOT.

“Déjenme que repita lo que he dicho antes:

¿Cuántos hijos tuvo Escarlata O’Hara? Tres en la novela. Uno en la película. Ninguno en la vida real: era un personaje de ficción, nunca existió. La serie es la serie, los libros son los libros; dos diferentes versiones de la misma historia.

Ha habido diferencias entre las novelas y la serie desde el primer episodio de la primera temporada y, al mismo tiempo, he estado hablando del efecto mariposa. Los pequeños cambios encabezan cambios más grandes que encabezan cambios enormes. HBO está más de 40 horas para la imposible y exigente tarea de adaptar mis largas (extremadamente) y complejas (excesivamente) novelas, con sus capas de tramas y subtramas; sus giros, contradicciones y narradores no fiables; cambios de puntos de vista y ambigüedades; y un elenco de cientos de personajes.

Nunca ha habido serie tan fiel a su material de origen, en general (si lo dudan, pregunten a los fans de Harry Dresden, o a los lectores de las novelas de Sookie Stackhouse, o a los fans de los cómics originales de The Walking Dead), pero cuanto más larga es la serie, más grande se hace la mariposa. Ahora hemos llegado al punto donde el ritmo del aleteo de la mariposa está provocando tormentas, como la que actualmente envuelve mi correo electrónico.

La prosa y la televisión tienen diferentes fortalezas, diferentes debilidades, diferentes necesidades. David, Dan, Bryan y HBO están intentando hacer la mejor serie que pueden. Y aquí estoy yo tratando de escribir las mejores novelas que puedo. Y sí, se diferencian cada vez más y más. Dos carreteras divergen en la oscuridad de los bosques, supongo… pero todos nosotros seguimos pretendiendo que, al final, lleguemos al mismo sitio.

Mientras tanto, esperamos que los lectores y los espectadores disfruten del viaje. O viajes, según el caso. A veces, las mariposas se convierten en dragones”.

Acá un adelanto de lo que veremos en el 5×07 de Game of Thrones:

Así Sophie Turner describe la última desgracia de Sansa: