The Following: 2×08 The Messenger y 2×09 Unmasked

 

Golpes mediáticos e increíbles revelaciones choquearán a cada integrante en la serie de FOX. Ryan Hardy ya no trabajará a un costado de la ley. El rol de Kevin Bacon obtuvo la venia para investigar, con toda la tecnología y los recursos, el paradero de Joe Carroll. Eso sí, fuera de todo registro. A un costado de los libros.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

2×08 The Messenger

Ryan Hardy concretó un cambio de ruta favorable en “The Messenger”. Es extraña la transición, pero justificable al reconocer los hechos más preponderantes de esta doble review.

El director Franklin del FBI, el mandamás de la agencia, le ofreció a Ryan todos los recursos y tecnologías para hacer una investigación fuera de los libros. Demasiado brusco el cambio entre una indagatoria oculta y a las espaldas de la policía hacia un sitial de exclusividad y confianza.

Gran sustento para nuestro héroe que también debió lidiar con su pasado de farras y tragos. Apareció Carrie Cooke (Sprague Grayden), la escritora de “La Tragedia de Havenport”, que para redactar su obra aprovechó una de las tantas borracheras de Hardy para sacar sabrosos detalles de su disputa con Joe Carroll.

Gracias a los nuevos elementos de investigación, Hardy volvió a insistir con un antiguo testigo y mentor universitario de Joe Carroll: El Dr. Arthur Strauss. Una persona que mantuvo su posición: hace años que no veía a su otrora alumno. Sin embargo bastó la presencia de una solitaria Carrie Cooke para que el especialista reafirmara sus intenciones psicopáticas y tratara de cercenar a la periodista en compañía de un alumno.

Nuevamente las progresiones de acción quedan al debe en esta serie. Demasiado cortas y disparejas. Cole, el aprendiz del Dr. Strauss vivió su propio duelo con el experimentado Hardy quien llegó a rescatar a Cooke, luego de que éste escuchara a través de un micrófono el conflicto entre el médico y la reportera.

En ese contexto, el policía sucumbió ante el aprendiz de cirujano. Un enclenque, un “fatiga” que con un poco de gas paralizante derribó al más experimentado. Situación poco creíble.

Fanatismo

Mientras tanto, en un lugar apartado de las grandes urbes, Micah y Joe establecieron la curiosa comparación que pueden existir entre sectas. La agrupación carrolliana siempre tuvo algo poético e impactante en sus performances. Mientras que en Korban todo es demasiado descabellado al lado de la agrupación que veneró al ex docente. Ambas son locuras. Sin embargo Micah tiene la charlatanería necesaria para causar risas en una serie de estirpe dramática y policial.

La ridiculización hacia el personaje Jake Weber por parte de Joe consignó la siguiente jugada de este líder. Un progresivo ascenso aprovechando la megalomanía y la extensa imaginación del mandamás de Korban.

2×09 Unmasked

Reaparición inesperada. Un acto final donde Claire regresó de la “muerte” y se dejó ver ante Mike, a poco más de un año de su supuesto asesinato, y así, de su alejamiento del duelo Hardy-Carroll.

Genial momento para retornar porque no sólo ella volvió de la “tumba”, el mediático Carroll se aprovechó de la orate edificación mística de Micah y Julia para entregar a los medios un video donde anunció el inicio de la Era de Joe Carroll.

Echaré de menos a Micah. Sus diálogos manifestaron lo extrovertido e histriónico de Weber en su breve participación en “The Following”. De algún modo la voz comandante de Korban se había transformado en un rol trampolín para que el admirador de Edgar Allan Poe se erigiera como puntal de una reformada cofradía de homicidas. Y de ese modo es que se veía venir el fallecimiento tanto de Micah como de Julia, su esposa.

Luego de que el Dr. Strauss les dijera que uno de los topos y colaboradores de Carroll en su escapatoria pos faro era una mujer, el foco de investigación se redujo a seis personas en el FBI, donde el principal nombre fue el de Gina Méndez.

Con rapidez todo decantó en sospechas y una persecución que dio con la verdadera culpable: Jana. Desordenada mentalmente y acelerada en su actuar, la interpretación de Leslie Bibb acabó con una bala en su cabeza y con todo lujo de detalle de su extensa ayuda a Joe.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register