Final de la quinta temporada de Game of Thrones: 5×10 Mother’s Mercy

game-thrones_mothers_mercy

El final de la quinta temporada de Game of Thrones dejó a muchos en shock, buscando explicaciones y agarrándose de cuanta teoría existiera para superar el dolor, ésta es nuestra opinión sobre el 5×10 “Mother’s Mercy”. 

Lya M. Marchant y Cristóbal Meléndez Martin 

Cada season finale remece la serie como terremoto (no olvidemos la Boda Roja), y el final de la quinta temporada no fue una excepción, excepto -valga la redundancia- de que esta se llevó al personaje más amado de la serie. Las redes sociales explotaron con spoilers con la muerte de Jon Snow y es que un Stark menos pesa en los fans.

La casa más querida se va quedando con menos miembros y los que quedan están en terribles situaciones, de Bran y Rickon no sabremos hasta la próxima temporada pero para Arya y Sansa la cosa no pinta muy bien, mientras una está huyendo de un poderoso maniático loco, llevándose consigo a su juguete favorito y dejando el cadáver de la mujer que ama; la otra está pagando por “haberle robado un rostro” al Dios que ahora venera y no se sabe si está o no con vida o si ha quedado ciega.

theon y Sansa

La historia se puso tensa con la muerte de Jon Snow y es que muchos fans sólo veían la serie con la esperanza de que se convirtiera en rey, en el abanderado de la revancha de los Stark o simplemente en el hombre sabio y justo que estaba demostrando ser.  En una serie donde nunca ha habido bandos definidos entre buenos y malos, Jon Snow representaba el equilibrio, ese momento donde una decía: “Me convence este tipo, me cae bien, tiene alma de héroe y lo quiero ver triunfante”. Con sus virtudes -hartas- y sus defectos -más bien pocos- el rol de Harington se convirtió en esencial, clave para sostener en parte el éxito de la serie. Su problema, a la postre, radicó en su exceso de confianza y su nula capacidad de observar lo que se cocinaba a su alrededor. Le faltó más viveza, o “chispeza” si se quiere.

Ya se están hablando de teorías como que  Melisandre, ahora en el Castillo Negro, podría revivirlo, o que el cuerpo de Jon podría aparecer como un Caminante Blanco (aunque, si la memoria no nos falla, estando dentro del muro no puedes)Lejos lo que más sorprendió de la muerte de Jon es que no fue en una tremenda batalla como la de Hardhome, que no pudo ser despedido por un amigo (Sam justo había emigrado a Antigua para convertirse en Maestre), y que fue el pequeño Ollie el que dio la última apuñalada. En síntesis, fue chocante, inesperada y con una brutalidad digna de la “historia” de Jesús…

1434289216-1520120710_m 11258247_931362803581693_8495147474833039324_n

¿Adiós Stannis?

stannis-600x338

El final de la quinta temporada de Game of Thrones nos dejó varias interrogantes, entre ellas, la posible muerte de Stannis. ¿Habrá tenido piedad Brienne y decidió dejarlo con vida? No queda claro si lo mató, aunque de este lado creemos que sí, puesto que la mujer siempre ha cumplido con su palabra. Pero bueno, nunca se sabe. Y una posible “continuidad” de Stannis significaría una nueva lucha contra los Bolton, que claramente no se la pueden llevar tan fácil. Por otro lado, su muerte a esta altura es necesaria y se pedía a gritos, de alguna forma debía pagar.

También nacen dudas con el paradero de Sansa y Hediondo (ya nos acostumbramos a llamarlo así), aunque en este caso es lógico que ambos resultaron ilesos de ese tremendo salto hacia la nieve.

5x10-Mother-s-Mercy-game-of-thrones-38564205-500-318

¿Qué paso con Arya? Su trama fue de menos a más, teniendo el clímax en ese brutal asesinato de Meryn Trant, el primero de su lista. Sin embargo, lo más inquietante llega al final, cuando su misión queda completada no sin antes sufrir una consecuencia potente. Habrá que ver para dónde van los tiros, aunque nos gusta más como la decidida joven Stark antes que la muchacha de los rostros…

Por último, Myrcella y un beso de la muerte??? En el capítulo anterior nos preguntábamos si eso había sido todo con Dorne y al parecer para nada, puesto que la hija de Cersei sufrió toda la ira de la viuda de Oberyn, que de magistral manera ocultó su deseo de venganza. Esto llega justo en otro gran momento de “humanidad” de Jaime, quien no cabía de felicidad luego que su hija lo reconociera como padre. La gran duda es, si finalmente la joven muere (toda la pinta que sí), cómo reaccionará el mayor de los Lannister. Se prevé camorra segura.

Mother’s Mercy

Terminamos este repaso del final de la quinta temporada de Game of Thrones con los sucesos que vivieron dos mujeres fuertes de GOT. En primer lugar tenemos a Daenarys que termina rodeada por una horda de dothraki en algún lugar lejano. Su gente, la busca, mientras Tyrion deberá gobernar Meereen con la ayuda, esperamos, del gran Varys.

Para el final, una de las escenas más comentadas antes del inicio de la quinta temporada. La producción de la serie pasó por varias cosas al momento de grabar el desnudo de Cersei, problemas con la Iglesia Católica y el alto costo de la escena, llamaron la atención. Y de qué forma, puesto que el resultado final fue impecable.

Game-Of-Thrones-Season-5-Episode-10-Review-Mothers-Mercy

La reina vivió la peor humillación posible frente al pueblo, que no perdió tiempo insultándola en esa caminata infernal para expulsar sus pecados. Lena Headey demuestra que sigue siendo una de las actrices más sólidas del reparto gracias a una performance increíble, que por momentos nos hizo olvidar todas las maldades hechas por Cersei. Escena profunda y devastadora de principio a fin, que nos plantea el fanatismo religioso y la revancha de los oprimidos. Claramente, para ir cerrando, esto no quedará así, es cosa de ver a ese nuevo consejero gigante que ha sacado Qyburn…

Y así culmina la quinta temporada de Game of Thrones, con sus altas y bajas, esta entrega dará mucho que hablar y acá en Puroseries estaremos atentos a la jugada. Vale la pena seguir desmenuzando todo lo acontecido.

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register