Fallece Sam Simon, co-creador de Los Simpson

sam simon

En julio del año pasado les contamos acerca de la historia de este hombre que fue diagnosticado con un cáncer terminal al colón y cómo decidió donar toda su fortuna a instituciones no gubernamentales.

Cristóbal Meléndez Martin

Sam Simon fue calificado como la “sensibilidad” de Los Simpson cuando en 1989 empezó esta aventura televisiva. Co-escritor de ocho capítulos, se convirtió en uno de los primeros guionistas del show.

A pesar que en 1993 se distanció de la parta creativa al irse deteriorando la relación con Matt Groening, de igual forma recibía una suma importante de dinero por los derechos contribuidos a la serie.

Hoy, a los 59 años de edad, falleció luego que que su lucha contra un cáncer al colon llegara a su fin, según informó The Hollywood Reporter.

El año pasado, Sam Simon afirmó que donaría toda su fortuna a instituciones no gubernamentales. “Tengo el placer de hacerlo. Me encanta. No me siento como si fuera una obligación”, señaló en una revista.

Es que su vida siempre estuvo ligada a la caridad, en 2011 creó la Fundación Sam Simon, la cual buscaba ayudar a personas que sufrían de hambre alimentándolas con comida vegana y entregar perros a los veteranos de guerra. Además, siempre colaboró con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y otro tipo de sociedades.

Dentro de sus logros destaca por haber ganado nueve premios Emmy por sus labores de guionista, productor y director.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register