The Fall: ¿Por qué vale la pena ver otra serie más de asesinatos?

the fall

Los thrillers están a la orden de día y eso se agradece. Cada historia tiene su fuerte, su trama potente y sus situaciones deslumbrantes. The Fall, no es la excepción. Acá te entregamos un análisis de por qué debes mirar esta serie si aún no lo has hecho.

Mariel Salgado F. 

The Fall es la miniserie inglesa de la BBC más vista del último tiempo y nada más que protagonizada por Gillian Anderson, quien interpretara en los ‘90 a la agente del FBI Dana Scully en la taquillera serie Los Expedientes Secretos X.

Anderson, esta vez deja los misterios paranormales para interpretar a Stella Gibson, una detective fría y solitaria que es llamada especialmente para trabajar en  la investigación de una serie de terribles asesinatos de mujeres en Belfast, Irlanda del Norte.

40thefall1006

El éxito de The Fall radica en su fórmula poco tradicional de relatar un drama de crímenes: desde el primer minuto somos testigos del primer asesinato y sabemos perfectamente quien lo ha cometido.

The Fall nos convierte en cómplices de cada asesinato y somos testigos de cómo la detective trata de develar el misterio para detener las muertes de más mujeres. Así, somos espectadores de la vida diaria del asesino en serie. Lo conocemos en su trabajo (irónicamente es un terapeuta), conocemos a su familia y su intimidad.  Pero acertadamente,  estos condimentos transforman a The Fall no sólo en un thriller psicológico, sino que se adentra en describir la raíz de la crueldad humana, escarbando en tenebrosos pensamientos, el placer de la maldad, la subyugación del otro y el miedo.

También, la miniserie cuenta con otros elementos que la han convertido en imperdible: la fotografía de la serie es escalofriante y el silencio con que avanza cada capítulo la hacen espeluznante.  En los primeros 5 minutos del capítulo inicial se presentan los personajes en completo silencio y uno está tan pendiente de lo que va a suceder que apenas se da cuenta de que nadie ha emitido ni una sólo palabra.

Jamie-Dornan-The-Fall

La actuación de Jamie Dornan (quien hiciera de comisario en Once Upon A Time) como el asesino y padre de familia, Paul Spector, es intensa y convincente para un personaje que lleva una doble vida. Dornan, logra transmitir su obsesión por hacer sufrir a sus víctimas y el placer que ello le da, y logra a la vez, transmitir el miedo y la desesperación de sus víctimas.

El guión de Allan Cubitt y la dirección de Jakob Verbruggen logran captar la terrible y temible muerte de un ser humano, cuya vida es arrebatada sin ninguna razón y por el que nosotros, los espectadores, no podemos hacer nada más que sentir compasión mientras muere.

La miniserie de cinco episodios, por su éxito en audiencias y la buena recepción de la crítica, ha sido renovada para una segunda temporada que aún no tiene fecha de estreno. Mientras tanto, puedes disfrutar de sus primeros capítulos en Netflix.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register