Exequiel, el gran ganador del regreso de Los 80

los 80 (1)

Anoche se estrenó de la última temporada de la serie de Canal 13 con un capítulo bastante bueno. En él pudimos ver varias novedades, evoluciones de personaje y la confirmación de que su calidad está intacta, sin importar los números ni la competencia. En ese escenario, el rol de Daniel Alcaino brilló con luz propia.

Cristóbal Meléndez Martin

Se robó la película, así de simple. Exequiel Pacheco, ese compinche fuera de serie comienza a pagar sus errores de la temporada pasada desde su faceta más idónea, esa que mezcla las «tallas» con la palabra del aliento hacia su compañero de toda la vida, Juan Herrera.

Daniel Alcaíno, el actor detrás de este rol, ha logrado que su personaje sea uno de los más queridos de Los 80, y ayer demostró porque sigue muy vigente. En primer lugar, por ser el gran soporte de Juan luego que este viera a Mateo en su casa junto a Ana y sus hijos, en la presentación a la familia del pololo de su ex mujer. Ahí sacó toda su experiencia para abrirle los ojos a Juan, una forma un poco dura pero necesaria para que este despertara.

«Si no es al primer hueón que le pasa. Su mujer se está acostando con otro huéon. ¡Digamos las cosas como son!»

«Su esposa se está acostando con otro Hueón, quizás es mas entretenido en la cama, la tiene más grande, quien sabe»

Frases que calaron hondo en Juan que devolvió toda la fuerte sinceridad de su amigo con un apretado y sentido abrazo. Es que Ezequiel es el apoyo de Herrera, el que lo ayuda, el que está en las buenas y en las malas y que deja que este se desahogue dándole un «cornete» a Ricardo. Sin Exequiel, no hay Juan. Son el complemente perfecto, el sinónimo de amistad.

Otro punto interesante de este personaje es que el puente ideal para la crítica con contexto, es decir, siempre anda con la palabra justa para reflejar el país que somos en la actualidad, algo que no ha cambiado desde esa época. Ayer habló que ahora a los consensos les llaman arreglines, o que aprovecharan que estaban regalando uvas puesto que era imposible que eso se volviera a repetir.

Es la conciencia, el chileno medio, el que está harto que le metan el dedo en el ojo pero que sigue luchando, manteniendo el humor y demostrando que ante todo sus cercanos son los más importante. Es, a la postre, uno de los mejores personajes de la serie.

Esto quedó reflejado en twitter, luego de convertirse en trending topic:

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register