[Especial] 7 periodistas en series de TV

Los ambiciosos, los valientes, los imaginativos y los prácticos. Los mejores periodistas en series de TV están acá. Los representantes del quinto poder en una nueva lista Puroseries.

Son los representantes del quinto poder. Pero muchas veces suelen sucumbir ante la aplanadora económica y el peso político.

Los mejores periodistas en series de TV están acá. Los ambiciosos, los valientes, los imaginativos y los prácticos.

Acá 7 periodistas en series de TV:

1.- Scott Templeton (The Wire)

La última temporada de la genial serie HBO incluyó en su trama de tráfico de drogas, policías y corrupción, la influencia periodística del Baltimore Sun.

La crisis de los mendigos generó un monstruo de la pluma. Un monigote del “Dickensian aspect” en el periódico Baltimore Sun. Scott Templeton escribió reportajes a base de mucha imaginación y un endeble reporteo. El triunfo del golpe periodístico y lo novelístico de su faena le dieron fama al papel de Thomas McCarthy.

2.- Zoe Barnes (House of Cards)

Mi representante favorita. La periodista Zoe Barnes hizo lo imposible para tener las mejores fuentes informativas en House of Cards. La Casablanca y el Capitolio supieron de su nombre a través del Washington Herald. El rol de Kate Mara supo escalar gracias a su relación con la mente maestra de Francis Underwood.

3.- Will McAvoy (The Newsroom)

Salto a la televisión para llegar al estilo frontal, preponderante y de verdadero poder informativo con el presentador de TV, Will McAvoy, el aplaudido y premiado personaje de Jeff Daniels.


4.- Ben Urich (Daredevil)

Ética y huevos. Ben Urich llegó lejos con el fin de desentrañar los oscuros negocios en Hell’s Kitchen. Peleó con información y verdad. Creó un lazo relevante con Karen Page para ahondar en el oscuro villano Wilson Fisk.

5.- Kitty Riley (Sherlock)

En el episodio “The Reichenbach Fall” tuvimos la oportunidad de conocer a esta reportera del crimen. El duelo Sherlock vs. Moriarty explotó su ingenuidad e intenciones por conseguir una gran historia basada en el detective más efectivo del Reino Unido.

6.- Iris West (The Flash)

La sangre nueva en el periodismo. Iris empezó su carrera investigando y siguiendo la estela de velocidad de Flash. Un conocido y un héroe a fin de cuentas.


7.- Mauro Murillo

Bala Loca remeció la escena seriéfila chilena en el 2016. En gran parte por lo magistral de sus personajes. Uno de los más relevantes corresponde al periodista Mauro Murillo, interpretado por Alejandro Goic, y que con su medio En Guardia intenta exponer lo más sucio del dominio político y financiero.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register