[Especial] Mujeres potentes en Series de TV (Parte II)

carmela-soprano-1920 (1)_phixr

Habemus segunda parte dedicada a los grandes roles femeninos que nos ha dejado la TV. Sin duda faltarán muchos, demasiados, por eso quedan invitados a debatir y dejar las figuras restantes.

Cristóbal Meléndez Martin

Tras la primera parte (ver) vamos con una segunda que promete recordarnos grandes roles y maravillarnos con algunos actuales que han rozado la perfección. Vamos por más:

C. J. Cregg (The West Wing): El drama político cimentó un camino lleno de éxitos para Allison Janney, donde los premios (destacan dos Emmy a mejor actriz de drama) estuvieron a la orden del día.

3e24b8f0-24bb-0132-08eb-0eae5eefacd9

 

Alicia Florrick (The Good Wife): Dos Emmy y múltiples nominaciones han dejado al rol de Julianna Margulies como uno de los más importantes de los últimos años.

6a00d8341bfb1653ef01b7c70ce7ad970b

 

Claire Underwood (House of Cards): Hablar de potencia sin mencionar al personaje de Robin Wright sería un error. ¿Ganará por fin el Emmy?

tumblr_nki7vrZg6i1qanm80o1_500

 

Buffy Summers (Buffy la cazavampiros): Icono juvenil de la década de los noventa. Cazadora de vampiros valiente y sexy. Simplemente Sarah Michelle Gellar.

giphy (1)

 

Petty Hewes (Damages): Doña Glen Close, una de las actrices más vitales de la historia, dice presente con un rol que la llenó de elogios, obviamente, más que merecidos. Dos Emmy se llevó gracias a esta interpretación.

 

giphy (2)

 

Dana Scully (Los Archivos Secretos X): Gillian Anderson ganó un premio Emmy gracias a este rol que hemos visto en pantalla para alegría de muchos.

giphy (3)

 

Selina Meyer (Veep): Julia Louis-Dreyfus sabe de comedias, siendo a día de hoy la líder en este apartado. Con su actuación en Veep ha logrado quedarse tres veces de forma consecutiva con el galardón a mejor actriz de comedia.

tumblr_n0u70t5bYS1qapigqo1_500

Liz Lemon (30 Rock): Si de comedia se trata no puede faltar otra estandarte como Tina Fey, quien también logró cosechar varios Emmy.

Liz-Lemon-Eye-Roll-and-Exhale-30-Rock

Carmela Soprano (Los Soprano): La esposa de Tony, interpretada por la genial Edie Falco, logró transformarse en un personaje vital dentro de una serie masculina. Todo un mérito que le valió, entre otras cosas, tres premios Emmy.

carmela_wave

Ruth Fisher (Six Feet Under): No podía terminar sin Ruth, de esa obra de arte llamada Six Feet Under. Me hubiera gustado que Frances Conroy se llevara un Emmy por esta genial actuación, pero un Globo de Oro es un lindo premio de consuelo para una grande la actuación.

tumblr_liq50a90r91qarjuso1_r2_500

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register