[Especial] Mujeres potentes en series de TV (Parte I)

orphan_black

Diversas entre sí, todas las mujeres de estas emblemáticas series nos hacen pensar en el poder que yace dentro de la esencia femenina y sus diversas facetas: sobreviviente, luchadora, profesional, madre, amiga, amada, mística, humana.

Sarah Manning (Orphan Black): Tatiana Maslany vive una lucha interminable en esta serie de clones, donde el amor de esta madre supera todas las barreras. Es curiosa por naturaleza y su inteligencia la ha sacado de millones de apuros. Siempre piensa en la felicidad de su hija Kira, pero también la motiva la necesidad de justicia, de saber la verdad de su origen y el de sus hermanas. ¿O no sestra? En varias ocasiones ha podido interpretar a sus hermanas cuando han surgido uno que otro contratiempo, y no lo hace nada de mal. Una mujer valiente, con corazón y garra.

RfDmzJ9A

Daenerys Targaryen (Game of Thrones): No ha sido fácil para la reina de los dragones superar los obstáculos que la separan de su trono, pero nadie detendrá a  Khaleesi. Su personaje ha evolucionado frente a los espectadores: de ser una mujer asustadiza pasó a tener el control de su destino. Audaz y decidida, pero también humana, son los calificativos para el gran personaje construido por Emilia Clarke.

Cool-Khaleesi

Kate Austen (Lost): A pesar de estar en una isla misteriosa, rodeada de situaciones desfavorables, Kate nunca se comportó como la dama en problemas, es más, les demostró a muchos en la isla que tenía varias habilidades. En su niñez su padre (un ex soldado) le enseñó varias técnicas de rastreo, lo que la hacía indispensable para las expediciones. Antes de llegar a la isla no dudó en acabar con su abusador padrastro para liberar a su madre.  Un recordado papel de la actriz Evangeline Lilly.

Peggy Olson (Mad Men): En un mundo de hombres Peggy logró demostrar sus habilidades creativas y luchó para hacerse un nombre en el mundo publicitario. De secretaria pasó a ser redactora y luego hasta se fue a la «competencia» donde era más valorada. Una mujer con determinación, inteligente y decisión, que renunció a mucho para lograr el éxito. Su historia es reflejo de una sociedad machista, que le pone trabas a las mujeres profesionales. Ahora esto no ha cambiado mucho, aún siguen existiendo situaciones indignantes en el mundo laboral. ¡Ha exigir nuestros derechos mujeres!

peggy

Olivia Dunham (Fringe): En la División Fringe ella era la más cuerda del equipo, siempre dispuesta a correr riesgos cuando la situación lo requería. Anna Torv interpreta a esta agente  súper inteligente, que no duda en investigar todo lo que parezca salido de un capítulo de The X Files. Además de fuerte, hermosa y valiente, Olivia posee una intuición envidiable.

tumblr_mi1hwalIZQ1s3a0c0o3_r1_500

Debra Morgan (Dexter): Otra notable embajadora de la libre expresión es el personaje de Jennifer Carpenter en Dexter, una mujer a la que no le importa el qué dirán, y eso es bastante difícil de llevar cuando trabajas en una estación de policía rodeada de oficiales prejuiciosos. Llegó a ser la teniente de la estación de policía Miami-Metro debido a su tremendo olfato detectivesco, y logró superar dolores y decepciones profundas, luego de un trabajo personal maratónico. ¡Te extrañamos Debra!

Debra-Morgan-Jennifer-Carpenter

Penny (The Big Bang Theory): Dentro del mundo masculino de los científicos e ingenieros nerds de Pasadena, Penny es una mujer libre que rompe los esquemas de «niña perfecta». Sus habilidades sociales traspasan ampliamente al resto de sus amigos, sabe  reírse de sí misma, confronta sus inseguridades y ha logrado una próspera carrera de visitadora médica. Si bien al principio sufrió de bulling por ser considerada una mujer «poco inteligente», Penny ha sabido taparle la boca a sus amigos, quienes la valoran por su personalidad acogedora y directa. Kaley Cuoco está detrás de este icónico papel.

newpenny

Hannah Horvath (Girls): Ser escritora es el sueño de Hannah (Lena Dunham), una mujer que no deja indiferente a nadie con su libertad de expresión, tanto física como verbal. No tiene el cuerpo que promociona la publicidad ni la televisión, pero ella nos enseña a querernos como somos, a perseguir nuestros sueños y a hablar de lo que guardamos en lo más profundo. Es un ejemplo de «mantener a la niña que llevas dentro» porque no duda en hacer lo que quiere, ni tampoco en decir lo que piensa, aunque eso le haya costado uno que otro enemigo(a), pero eso a ella ni le importa. Quiere ser la voz de una generación y yo creo que lo ha logrado.

3a115da6fadc51baf50ea62900050af08178eebbb6976e1bcfa5974633e4b84f

Skyler White (Breaking Bad): Anna Gunn es una mujer de armas tomar en esta emblemática serie de drama. Esforzada y dispuesta a todo por sus hijos. Es probablemente a la única mujer que temió Heisenberg en la serie y se perfila incluso como «la gran villana» de la historia. No tuvo problemas en trabajar en lo que sea para salir adelante, incluso lavar dinero en el «auto lavado», pero lo cierto es que todo lo hizo por su familia.

Skylar_S5b

Vaness Ives (Penny Dreadful): Eva Green hace un tremendo papel en la serie de terror de Showtime. De poseída a angelical, Vanessa es una mujer con poderes sobrenaturales, clarividente, que lucha con sus sombras internas, siempre con el amor por delante. Hasta con el mismo diablo se ha enfrentado pero la fe en sus capacidades no la hace dejarse llevar por el terror. No hay arpía con la que no pueda enfrentarse, ni reto lo suficientemente grande para derrotarla, por eso la admiramos.

vanessa-ives

 

[Especial] Mujeres potentes en Series de TV (Parte II)

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register