[Especial] 6 momentos de Kilgrave, el enemigo de Jessica Jones

El dueño de los imperativos en Nueva York tiene 6 grandes momentos en la serie Netflix. Pauteados desde la vereda del desamor y con una intrincada relación con Jessica Jones, es que se dieron estos espacios tanto de autoría material como intelectual.

Jonathan Navarro

El villano número 1 de Jessica Jones en su primera temporada fue “Kilgrave”. Un antagonista de palabra. Orden dada, acción ejecutada. Su historia de experimentación junto a una quebrada relación con sus padres, fundaron al sofisticado personaje.

Y “Kilgrave”, desde la vereda del desamor y con una intrincada relación con Jones, gestó 6 buenos momentos. Espacios tanto de autoría material como intelectual.

[Antes de continuar, si está entre tus planes mirar Jessica Jones o aún no estás al día con ella te recomiendo no seguir con la lectura]

Acá mi conteo con los mejores momentos de Kilgrave:

1.- Vecina explotada (1×08)

No fue el instante más esencial de estos 13 episodios. Pero para este servidor fue el más esencial. Celebro la triquiñuela. La maldad del rol de David Tennant para golpear a Simpson (¿Próximamente Nuke?), con la participación especial de una vecina entrometida. Bomba, explosión y el seguimiento al pie de la letra de una orden de Kilgrave.

 

 

2.- Broma en la estación

El protagónico de Krysten Ritter optó en una medida de ultimátum el encierro. La confesión de un crimen para ser llevada a una cárcel de máxima seguridad y así atraer la atención de este enemigo hacia un ambiente cerrado. Lo que no tuvo en cuenta fue que Kevin Thompson (el nombre real de este villano), doblegó a todas las mentes de la comisaria. Liberó a la mujer de sus obsesiones y gestó una amenaza de masacre. Todos los policías se apuntaron entre sí. Tensión muy bien dirigida que concluyó como una pesada broma de una los integrantes de la estación. Así se sale jugando.

 

 

 

3.- Parricidio íntimo

Esta parte en la historia de Jessica Jones se titula: Cadena de errores. El periodo de cautiverio de Kilgrave en el cuarto insonorizado dio pie a un reencuentro de sangre entre el papel de David Tennant con su madre. Una reciprocidad quebrada que se cortó por lo insano.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

4.- Pan de banana a domicilio

El amor por Jessica Jones nos traslada a esta escena. La inocencia y la excentricidad versus la maldad. El pan de banana de Ruben ante la palabra de Kilgrave. El vecino de la investigadora privada sufrió con las órdenes suicidas del antagonista.

 

 

 

5.- Traición forzada

Donde hubo más acción fue en el duelo Luke Cage-Jessica Jones. El de piel inquebrantable luchó a muerte por liquidar a la dueña de “Alias Investigation”. Todo por mandato de Kilgrave. Una pelea carente de técnica, pero abundante en entrega y desesperación.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

6.- Ganar con nada

Kilgrave nos enseña cómo jugar póker. Convence, completa un buen pote e insta a sus contrincantes al abandono. 7 y 2. Triunfo y estafa

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register