[Especial] Los 10 mejores episodios de Dr. House

Diagnósticos tremendos, alucinaciones por el vicodin y el resumen de su gran amistad con el Dr. James Wilson. Los 10 mejores capítulos de Dr. House de 177 en total. Mira a continuación el especial con una selección donde predominan entregas de la sólida segunda temporada.

Jonathan Navarro

10.- “The Tyrant” (6×04)

Ese drama que luce tan lejano como el sometimiento de una nación africana puso a prueba al Dr. Chase. La guerra étnica y la eternización en el poder de Dibala me trajeron el recuerdo de conflictos bélicos tan cruentos como el de Ruanda (1994).

Un dilema ético muy bien contado y acompañado por un diagnóstico de blastomicosis perfectamente obviado. Aquí el tirano fue el crack James Earl Jones.

Imagen de previsualización de YouTube

 

9.- “Lines in the Sand” (3×04)

Cuánta emoción al repasar el desenlace positivo de este episodio. “Lines in the Sand” demostró una conexión especial entre un niño autista de 10 años (recuperado tras sufrir un mal por parásitos) y House. Aquí Gregory obtuvo su famosa PSP.

Imagen de previsualización de YouTube

 

8.- “House vs. God” (2×19)

¿Recuerdan aquella contienda donde Dr. House igualó 3 a 3 ante Dios? Gran episodio donde el rol de Hugh Laurie debió atender a un joven predicador que a cada diálogo sumó algún argumento bíblico o luminoso para sostener sus ideas.

Gracias Dr. House por prolongar la máxima de que “la religión es un síntoma de creencia irracional y esperanza infundada”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

7.- “No Reason” (2×24)

Ya sabemos del acercamiento argumentativo de Dr. House con la saga literaria de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Basados en eso es que en el 2×24 el rencor hacia nuestro protagonista trajo graves consecuencias.

Jack Moriarty (Elias Koteas), tal como el nombre del profesor y máximo enemigo de Sherlock en los libros, se hizo presente en la TV para disparar en dos ocasiones a Dr. House. Una reprimenda injusta hacia el actuar de Gregory luego de haber aconsejado a este atacante a confesar una infidelidad. Una sugerencia que acabó con el suicidio de la mujer engañada.

Imagen de previsualización de YouTube

 

6.- “The Right Stuff” (4×02)

Método reality show. Después de la disolución de su equipo original, Gregory House inició una competencia para dar con sus nuevos súbditos. Aquí vimos en acción a “Thirteen”, Taub y Kutner.

Imagen de previsualización de YouTube

 

5.- “Under my Skin” (5×23)

Las consecuencias del vicodin se hacen patentes en este episodio. Las alucinaciones de House sobrepasan al dolor de su pierna. Puede ver a gente muerta y eso no está bien. La desintoxicación cumple una fase esencial.

Imagen de previsualización de YouTube

 

4.- “Three Stories” (1×21)

Hay que entender que el 1×21 es la explicación a la tan característica cojera de nuestro protagonista. A su personalidad hosca y repelente en ocasiones. Tres casos ante estudiantes de medicina que sirvieron como terapia para repasar el dolor y la decisión del propio House cuando su pierna sufrió un infarto.

Imagen de previsualización de YouTube

 

3.- “Euphoria” Parte I (2×20)

Extraordinaria labor de indagación ante una enfermedad con síntomas potentes. La euforia y la risa incontrolable del primer paciente (Joe) se replicaron en el Dr. Foreman y el peligro de muerte se asumió con todo profesionalismo en el equipo del Dr. House. El diagnóstico final fue meningoencefalitis amebiana primaria debido a un pozo de agua contaminada (naegleria).

Imagen de previsualización de YouTube

 

2.- “House’s Head” (4×15)

La crisis de los guionistas provocó una temporada más breve. Quizás no la más pareja, pero sí con dos episodios geniales. Emotivos y con un rompecabezas por armar en la mente de Gregory House.

Un accidente de tránsito con múltiples heridos dejó intranquilo a Dr. House. Por todos los medios intentó dar con un paciente incógnito que estaba en peligro. Ivana Miličević (Banshee) fue parte de la gran interrogante. La proyección secreta en la cabeza del protagonista.

Imagen de previsualización de YouTube

 

1.- “Wilson’s Heart” (4×16)

Identificaría a este capítulo con el meme “Intenta no llorar. Recuéstate. Llora”. O algo así. La mujer de las visiones del papel de Hugh Laurie finalmente era Amber (Anne Dudek), la novia del Dr. Wilson, quien por buena onda fue en búsqueda de House que estaba en un bar algo ebrio. En esa vuelta en el autobús se provocó la tragedia.

Las acciones tardías y un tratamiento contradictorio con Amber dieron como resultado “Wilson’s Heart”, el final de temporada de la cuarta sesión. Una oda a la despedida y al infortunio que puede rodear una amistad.

Imagen de previsualización de YouTube

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register