Las 10 mejores series animadas de Cartoon Network

cartoon network series

Escoger las 10 series animadas de ayer y hoy, originales de Cartoon Network, que recordamos con cariño y hasta el día de hoy disfrutamos como si fuésemos aún unos  niños, fue bastante difícil.

¿Estás de acuerdo con nuestro ránking? Comenta.

10-. Tio Grandpa y Steven Universe: Comenzamos haciendo trampa por que no podíamos dejar a uno de lado, sobre todo porque nos regalaron este capítulo maravilloso donde sus mundos se unieron. Tanto Tio Grandpa como Steven Universe comenzaron sus transmisiones en el año 2014, y mientras uno tiene un montón de amigos extraños (como una pizza y una amiga tigresa voladora gigante realista), el otro vive en un mundo donde existen las Gemas de Cristal (super heroínas del espacio). Cabe destacar que Steven Universe tiene unos arreglos musicales para alucinar.

9-. Clarence: ¡Que importa lo que digan! Me encanta Clarence, porque aunque muchos no soportan su siseo, lo compensa totalmente con sus locuras y creatividad.  Esta serie fue estrenada también en 2014 y su piloto fue nominado para un premio Creative Arts Emmy Award. La historia sigue a este niño de 10 años -que vive con su mamá y su novio- y no se separa de sus amigos Zumo y Jeff, quienes no dudan en seguir las ocurrencias de este chico.

8-. Dos perros tontos: Nunca tuvieron nombre, pero tanto el perro chico como el perro grande (así se llamaban en los créditos) se quedaron en nuestra memoria. Desde 1993 comenzaron las transmisiones de esta divertida serie, que tenía un humor muy ligero, que recordaba a los antiguos dibujitos. Como dice su nombre, la serie seguía a las situaciones en las que se metían estos dos perros, aunque el perro grande a veces tenía mejores ocurrencias que su compañero.

7-. El increíble mundo de Gumball: Una ciudad loca es como describiría a esta serie, donde la gráfica de realidad se mezcla con la animación, y todo parece calzar perfecto. La historia sigue las vivencias de Gumball y su hermano Darwin, que resulta que era el pez mascota de la familia y de pronto le aparecieron piernas, así que ahora es un hijo más. ¿Qué más se puede esperar de una serie cuyo director de escuela parece el tío cosa?

6-. La vaca y el pollito: Existen varios dibujos animados compuestos por duplas, compañeros de ruta que juntos intentan sortear diversas situaciones. La gran gracia de estos partners es los distintos que son, ¡si estamos hablando de una vaca y un pollito! Sus formas de ser son un complemento perfecto a la hora de darle un gran matiz a la serie. Si a eso le sumas un secundario de lujo como “El Diablo” tenemos una pieza magistral que encaja a la perfección. De las buenas series históricas del canal.

5-. Coraje el perro cobarde: Siempre se daba cuenta de todos los peligros, pero aunque nadie le creía, Coraje siempre se las ingeniaba para proteger a su ama, Muriel. Vivía en una pequeña casa aislada donde siempre pasaba de todo, y si no era así, el pobre Coraje era molestado por Justo, su dueño. Luego de 4 temporadas, esta entretenida serie terminó sus transmisiones el año 2002. La gráfica y el humor negro lo ponen en esta posición.

4-.Las Chicas Superpoderosas: Bombón, Burbuja y Bellota combaten el mal desde 1998. Recuerdo que una de las cosas más maravillosas que pasaba los fines de semana en la mañana era ver las aventuras de Saltadilla, contra el malvado Mojo Jojo y  variados villanos y villanas. Menos mal que al profesor Utonium se le ocurrió agregar la sustancia X. Las Chicas Superpoderosas están de vuelta y con capítulos recién estrenados este abril de 2016. Mira la nueva intro ¡We got the power!:

3-. Un Show Más: Mordecai y Rigby tienen 23 años y trabajan manteniendo un parque, pero siempre se las arreglan para terminar en una aventura en el espacio o salvando al mundo con extraños desconocidos. Las referencias a la cultura pop de sus episodios, y la creatividad de sus episodios los han llevado a tener una variedad de públicos, que atrae a adolescentes y adultos.

2-. El Laboratorio de Dexter: Es la serie más icónica del canal, la que lo llevó a un sitial impensado. Desde una genial intro, las travesuras de Dee Dee y la inteligencia de Dexter, esta obra animada logró mostrar a la ciencia ficción desde una arista muy interesante. Siempre atribuida a algo “aburrido”, El Laboratorio de Dexter jugó a la perfección con un concepto bastante refrescante, que en ningún momento se hacía pesado y siempre sorprendía con creaciones extraordinarias. Una fija que debe estar en cualquier listado.

1-. Hora de Aventura: No es de las clásicas pero la cantidad de fanáticos que tiene esta serie, y sus complejos personajes y tramas la ponen en esta posición. Hora de Aventura se ha convertido en un favorito de grandes y chicos, que con capítulos de 10 minutos logran atraparte con tanta majestuosidad. La post-apocalíptica Tierra de Ooo es el escenario perfecto para las aventuras de Finn y Jake, un niño que hemos visto crecer junto a su hermano mágico, donde protegen a la dulce gente del DulceReino. Las emisiones comenzaron el 2010 y ha ganado cuatro Premios Primetime Emmy, además de múltiples nominaciones. Les dejo un compilado de momentos divertidos:

1 Comentario

  • Las 10 mejores series animadas de Nickelodeon - Puro Series Reply

    20 mayo, 2016 at 08:43

    […] A raíz del gran ranking que realizó Lya con Cartoon Network, he decidido entrar en la aventura de hacer el mío pero con series animadas de Nickelodeon. Hubo un tiempo, en la década de los 90 (ay, los 90!) donde este canal “la llevaba”, sacando producción buena tras producción buena. En la actualidad, lastimosamente, no podemos decir lo mismo. […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register