[Especial] ¡Feliz cumpleaños Peter Dinklage!

peter-dinklage

Peter Dinklage reconocido por su papel de Tyrion Lannister en Game of Thrones cumplió 46 años. 

Lya M. Marchant 

Nos ha entregado las mejores conversaciones y reflexiones de la exitosa serie Game of Thrones, donde personifica a Tyrion Lannister, un inteligente miembro de una de las familias más poderosas de Westeros. Cómo olvidar el maravilloso discurso del episodio “The Laws of Gods and Men” donde frente a su familia y la corte maldijo a su sobrino y se desahogó luego de una vida de humillaciones por ser enano.

Por eso y varias razones celebramos hoy el cumpleaños de este exitoso actor estadounidense de ahora 46 años.

Su historia

Nacido y criado en New Jersey, Peter Dinklage nació en una familia de estatura promedio, donde sólo él nació con enanismo, condición que no le impidió convertirse en un exitoso actor. Hijo de una profesora de música, y  un vendedor de seguros, Peter Dinklage siempre persiguió sus sueños desde que se enamoró de la televisión y estudió teatro en el Bennington College de la ciudad de Vermont.

Siempre rechazó los papeles de elfos y duendes, ya que él quería ser el protagonista, algo que consiguió en el año 2003 con la película The Station Agent, por la que se hizo conocido en el mundillo Hollywoodense.

Debido a su papel en Game of Thrones consiguió un Emmy a mejor actor en el año 2011 y el 2012 un Globo de Oro.  Aquí lo vemos como la portada de Rolling Stone el año 2012:

peterdinklage

Hace unas semanas vimos su faceta de cantante cuando participó del Red Nose Day junto a Coldplay:

Ha participado en películas como y en julio de 2015 se estrenará su más reciente película “Pixels”, donde será Eddie Plant,uno de los campeones de viodeo juegos que combatirán la amenaza llegada del espacio exterior.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register