5 ejemplos del arte de la lucha en series de TV

La coordinación coreográfica y el tratamiento que se le ha dado a la defensa personal (y grupal) en nuestras producciones favoritas es lo esencial en este especial sobre lucha y estrategia.

Jonathan Navarro

Llegó el día de hablar de la poesía en movimiento. El arte de la lucha en series de TV. La coordinación coreográfica y el tratamiento que se le ha dado a la defensa personal (y grupal) en nuestras producciones favoritas.

Aquí un repaso por los protagonistas y sus disciplinas para detener el peligro:

1.- Patricia Walker y el Krav Magá – (Jessica Jones)

La detective súper humana Jessica Jones es una rústica cuando de defensa personal trata.

Por el contrario, quien se instruyó fue su mejor amiga, “Trish” Walker, ex figura televisiva infantil y actual locutora radial. Siguió la sana línea del empate. La búsqueda de lo heroico bajo la justificación de la defensa personal. No quiso ser menos al lado del extraordinario poder de su amiga.

Imagen de previsualización de YouTube

Puedo decir que Patricia Walker me motivó a escribir sobre este tema desde el episodio donde comentó de sus prácticas de Krav Magá, disciplina de origen israelí que se basa en el combate de contacto.

2.- Morgan y el Aikido – (The Walking Dead)

En un mundo donde se normalizó la matanza de zombis, Morgan, en la sexta temporada de The Walking Dead, nos llevó por otro camino. La ruta de la salvación y el respeto por la vida. La meditación del Aikido.

Imagen de previsualización de YouTube

Eastman (John Carrol Lynch) fue el hombre que modificó la visión de vida de Morgan bajo este sistema de lucha. Muy característico además por el uso de un palo-bastón.

3.- Las habilidades del infierno – (Daredevil)

Como hijo de boxeador, Matt Murdock, bien capturó las enseñanzas de su malogrado padre. La constancia y resistencia que ofrece El Diablo de Hell’s Kitchen es herencia.

Imagen de previsualización de YouTube

La aparición del sensei “Stick” explotó las capacidades de nuestro protagonista, quien desde que comenzó su doble vida de abogado-héroe, vuela, esquiva y ataca bajo las reglas del Ninjutsu, Jiu-jitsu y Judo, por ejemplo.

4.- El esfuerzo y la reinserción – (Kingdom)

Las Artes Marciales Mixtas son el quid de la serie Kingdom. El entrenamiento del esforzado y la reinserción del olvidado le han dado cuerda a la historia protagonizada por Matt Lauria y Frank Grillo (Warrior), que aborda esa delgada línea entre brutalidad y deportividad que en muchas ocasiones vemos con el MMA.

Imagen de previsualización de YouTube

5.- La genialidad del mejor – (El Avispón Verde)

Chofer, asistente y un antifaz. Con muy poca pirotecnia, el personaje Kato (Bruce Lee) dio cátedra de artes marciales en los años 60 con The Green Hornet. Todo un lujo en esa época con el gestor del método Jeet Kune Do.

Imagen de previsualización de YouTube

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register