[Especial] 4 menciones al nazismo en series de TV

Temas de raza, inmigración, viajes en el tiempo para evitar el holocausto y la rememoración de esta ideología en el siglo XXI abarcan el nuevo especial Puroseries sobre el respeto y la lealtad hacia este pensamiento.

Jonathan Navarro

Estoy a tope con Banshee. Y no fue hasta el visionado de su 2×08: Evil for Evil que surgió esta idea sobre el idealismo al movimiento nazi propuesto por las series de TV.

Temas de raza, inmigración, viajes en el tiempo para evitar el holocausto y la rememoración de esta ideología en el siglo XXI abarcan el nuevo especial Puroseries sobre el respeto y la lealtad a lo liderado por Adolf Hitler durante la primera mitad del siglo XX.

Aquí 4 ejemplos:

1.- Arthur Arden/Hans Gruper (American Horror Story – Asylum)

Médico nazi. Con patente para la ciencia experimental. Tétrico. La genial interpretación de James Cromwell nos entregó un criminal de guerra con una nueva identidad para crear y modificar estructuras fisiológicas a su antojo.

No olvidar la mención hecha hacia este doctor en AHS Freakshow y su participación en la amputación forzada de las piernas de Elsa Mars (Jessica Lange).

2.- Ojo con lo que llevas al pasado (Misfits)

Un gran talento trae consigo una gran responsabilidad. Esa idea nunca la tuvo el anciano de origen judío Friedrich Hirsch, quien con su súper poder de viajar en el tiempo retrocedió un par de décadas para quedar frente a frente de Adolf Hitler. Intentó un magnicidio para evitar la cruda época antisemita de la II Guerra Mundial.

Sin embargo, su nerviosismo y falta de convicción en el momento indicado, le permitió al mismo líder totalitario modificar la realidad, evitar su asesinato, tomar la tecnología de un teléfono celular y edificar un presente alternativo tras el fallo de Hirsh.

Gran episodio que mostró cómo sería un gobierno basado en el simbolismo de la esvástica.

3.- “White Power” chilensis

Se extraña El Reemplazante. La serie chilena que en su segunda temporada dio cabida al personaje de Rafael de La Reguera, Munizaga, en el colegio Príncipe Carlos. Integrante de la agrupación “White Power”, que barrió bajo la idea del neo nazismo con los “flaites, maricones, peruanos y narcos”.

4.- La banda de Sharp

De lo que llevo visto de Banshee, la mayoría de los episodios tocan la brutalidad, la violencia, la sangre y la deformación física para hacer entrar en razón a un personaje.

Eso pasó en el 2×08 de esta producción, episodio que presentó a Sharp (Joseph Sikora), un empleado de Kai Proctor, conductor y neonazi. Racista y crítico de la inmigración, Sharp y su banda tuvo un drástico enfrentamiento con Emmett, el compañero policía de Lucas Hood.

Finn Wittrock y Matt Bomer competirán por Lady Gaga en American Horror Story Hotel

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register