¿Es necesario un spin-off de Dexter?

timthumb_phixr

A Showtime se le abrió el apetito, los buenos resultados que cosecha la última temporada de Dexter incentivó a los ejecutivos del canal planear un spin-off para seguir estirando el éxito. ¿Sería una buena medida?

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Con cinco capítulos ya emitidos, la última temporada de Dexter cosecha grandes números. El estreno de la octava batió récords, instalándose como el mejor arranque de la historia, promediando 2,5 millones de espectadores. A la fecha, la serie presenta una mejora del 4% con respecto a la séptima, cifras más que alucinantes para los ejecutivos de Showtime.

Por eso, se les ha pasado por la cabeza realizar un spin-off una vez que conozcamos el desenlace de Dexter Morgan. Sin grandes detalles, ya se empieza a discutir sobre qué personaje merecería ser el protagonista de este show especial. ¿Vince Masuka? ¿Quinn? ¿Batista?

A muchos les cuesta dar por cerrada la etapa cuando termina una serie, pasó con Lost, y ahora lo vemos con Dexter. Toda historia merece un desenlace, un cierre perfecto para culminar años de acción, seguir estirando el chicle afecta al producto perdiendo naturalidad. Es entendible que la cadena televisiva quiera explotar su programa más exitoso, es parte del negocio. Sin embargo, el negocio se debe comprender como la posibilidad de innovar y seguir creciendo. Es cosa de mirar a Homeland, quien logró convertirse en la serie más premiada del canal.

Ya se han establecido como una cadena que aporta grandes productos televisivos, ese nicho deben seguir explotando. Dexter ya lleva ochos años al aire, ochos años en donde ha ido creciendo su sintonia y manteniendo a sus seguidores fieles. Ellos, son los que merecen un final y dar por cerrado la historia de Dexter. Un spin-off opacaría el desenlace y la importancia de este. Un final es tan importante como un principio, y se debe cerrar la ventana.

El spin-off representaría una aventura pasajera por recordar la serie, un suceso casi aislado por intentar resurgir la mística de la original. Además, sin Dexter Morgan, es muy complejo lograr llamar la atención. En fin, lo importante es asegurar a los televidentes y fanáticos del mundo con que tendremos el tan esperado “final a la altura”.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register