¿Es justa la cancelación de Revenge?

Revenge__phixr

La alegría de algunos, es la tristeza de otros. Tras cuatro temporadas al aire Revenge bajará el telón para siempre, en una decisión que no ha dejado indiferente al mundo seriéfilo. 

Cristóbal Meléndez Martin

Recuerdo, tiempo atrás, cuando estaba haciendo “zapping” por la televisión de cable. De repente me topo con una serie llamada Revenge en donde una mujer rubia y un hombre rubio, en medio de un elegante edificio, discuten sobre un plan de venganza. “Ah, una serie para ‘minas'”, señalé en una mezcla entre el prejuicio barato y la ignorancia más recóndita. No la vi por un buen rato.

Sin embargo, motivado por la curiosidad y por los comentarios de algunos foros, me dispuse a ver el piloto. Lo encontré muy atractivo, de una fuerza que te atrapaba y con una historia simple, pero esencial en las tramas de venganzas. De ahí en más no paré, pegándome grandes maratones para ponerme al día.

Es que toda narración inspirada en la obra de El conde de Montecristo y llevada, bajo tu propia mirada a la contemporaneidad, genera ganas de verlo. A eso le sumas esa dosis de “culebrón venezolano”, y tienes un drama con tintes extraordinarios. El problema viene cuando este se te escapa de las manos.

Tras dos intensas temporadas, Revenge agotó su fórmula y empezó a darse vuelta y sacar giros cuyo contexto para nada tenían sentido. Esas sacadas de la manga donde uno gritaba “WTF”, como cuando descubrimos que David Clarke estaba vivo. O sea, todo el conflicto central de la venganza de Amanda se fue al tacho de la basura cuando su principal motivación aparece sin más. Claro, intentaron buscar un trasfondo, meter un nuevo villano, pero nada. El error, además, fue que el propósito de Emily nunca llegó, o por lo menos de sus manos. En la primera temporada vimos sus geniales artimañas para deshacerse de todo “enemigo pequeño”, esperando que luego viniera el gran objetivo final. Sin embargo, fueron otros los que se ensuciaron las manos, como en la muerte de Conrad.

Muchos discuten si una trama como esta daba para cuatro temporadas o debería, con suerte, contarse en dos. Soy de la idea que puedes contar la historia sin caer en vacíos en 20 o 50 capítulos. La clave, es saber hacerlo y acá claramente falló esa parte.

¿Es justa la cancelación de Revenge? No es la pregunta más adecuada, ya que nunca es grato, en especial para los fanáticos, que corten tu serie de manera abrupta. Uno puede analizar los factores y motivos, tirarse los pelos con lo que hacían con Charlotte y “putear” por el rumbo de la historia. Pero de ahí a afirmar que se lo merecía, me parece mucho. Las series tienen sus ciclos y estos deben respetarse, en especial aquellos que te dieron frutos al comienzo. Eso sí, los creadores y guionistas también deben entenderlo. Acá no fue el caso.

Ayer la televisión y los propios guionistas dieron por finiquitada una atractiva venganza…

LEE TAMBIÉN:

Reacciones tras la cancelación de Revenge

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register