En la piel de Noah Solloway

the_affair_noah_solloway

Noah Solloway. Dolor y autodestrucción.

La pena e impacto de la perdida de una madre era el secreto más recóndito de un hombre roto en busca de refugio, de la salvación y de esconder ese pasado doloroso. Tras conocerse esa revelación durante la tercera temporada de The Affair uno va comprendiendo todas las decisiones que ha tomado Noah Solloway en estos años. Lo suyo no fue una simple “calentura” o la necesidad de sentir un deseo carnal fuera de su matrimonio, se trataba de la vía de escape a una vida llena de secretismos dentro del status quo.

noah-solloway-writing
El eterno infravalorado Dominic West interpreta al personaje más complejo de la actualidad. Lleno de miedos, frustraciones y ahora último paranoia, este escritor se debate en un constante vaivén entre la cordura y la insensatez. Su nula relación con sus hijos, su vínculo inexistente con su padre y su particular relación con sus ex -amantes y esposas- lo dotan de exquisitos matices que indudablemente te llegan.

Con cada una de sus intervenciones uno se involucra, imaginando estar en sus zapatos. Es que Solloway representa los conflictos propios a los cuales los hombres pueden llegar a vivir. La monotonía de un matrimonio en buenos términos pero sin la locura de las primeras andadas lo llevaron a fijarse en otra mujer, en una necesidad de experimentar no sólo en lo pasional, sino en lo profesional. Es que más allá de la aventura con Alison, Noah quería darle un vuelco a su decadente faceta de escritor para por fin saborear el éxito. Y tras ello vienen las desgracias, la auto-culpabilidad de un crimen y las miradas inquisidoras. Sí, todo en uno, en una muestra que la vida está marcada con líneas de fuego.

Cárcel, persecución, vicodina, delirios, locura. Cóctel explosivo. Del terror. El relato soñado para cualquier escritor es tu propia vida. Mágico.

16-48-2022-1024x683

Acá quedan expuestas todas las relaciones posibles que uno irá forjando a lo largo de los años. Noah simplemente te muestra ese camino, con sus virtudes y defectos, con detalles escabrosos y momentos inoportunos. Nos movemos según nuestros actos, pero siempre -o con la intención- de una manera justificada según el peso de nuestro daño. Las tareas pendientes nunca resultan buenas cuando no las gritaste lo suficiente.

Es meritorio, en tiempos que este tipo de papeles se destina a jóvenes, encontrar un rol tan complejo en un hombre de 40 años. La crisis post 40 que tanto se refieren psicólogos toma relevancia en esta serie, en especial con Solloway. Lograr imaginarte que eres tú el que está pasando por una situación similar, sin importar la diferencia de edad, habla de lo impresionante bien escrito que está el personaje y de la maravillosa forma que lo interpreta West.
Dolor y autodestrucción. Sencillamanete, Noah Solloway. Uno como todos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register