Los 10 mejores episodios de Hannibal

hannibal

Hay historias que nunca queremos que terminen, menos, de forma abrupta y muy injusta. Por eso, el recuerdo se hace mucho más latente y es casi un ejercicio obligatorio. Este serie no se debe olvidar.

Cristóbal Meléndez Martin

El tiempo le terminará dando justicia a Hannibal. En el transcurso de este especial, viendo de nuevo los episodios que tenía en mente para el listado, me di cuenta que este serie se merece, fácilmente, el apelativo de «obra de arte». Sus diálogos, la dirección, la música, la fotografía y unas actuaciones memorables son prueba fehaciente de tan expresiva definición.

Ya se ha llorado lo suficiente tras su cancelación y siempre habrá una leve esperanza para algún regreso. Por mientras, el mejor ejercicio es recordar cada pasaje de sus magistrales tres temporadas, un bocado exquisito que nada tiene que envidiarle al séptimo arte. Es que, a la postre,  es una representación magnifica de las obras de Thomas Harris.

Gracias totales.

Acá los que son para este servidor los 10 mejores episodios de la serie (con sus respectivos enlaces a sus review -gran trabajo de Jonathan Navarro- pasando sobre los títulos de los capítulos), una tarea con tintes épicos, puesto que cada capítulo es una genialidad.

Advertencia: claramente hay mucho spoiler.

10

1×01: Apéritif 

1x01_WillAsAKiller

Nada mejor que empezar con el aperitivo, el capítulo piloto con el cual comenzó esta historia que increíblemente terminó cuando no debía hacerlo. El primer cruce de palabras entre Will Graham y Hannibal Lecter es un motivo más que suficiente para poner este episodio en el listado. El final, con Graham matando a Garret Jacob Hobbs para salvar a Abigail es el coronario de un piloto que muestra todas las fichas de la serie.

9

1×13: Savoureux

La primera temporada es un viaje profundo y complejo a la mente de Will Graham. Los juegos del doctor Hannibal, y su manipulación del estado mental del analista del FBI, pusieron a Will tras las rejas acusado de asesinar a Abigail. Una oreja salida de su estómago fue la prueba que lo puso en su contra.

Lo mejor viene cuando Will y Lecter llegan a la casa de Garret y el primero empieza a comprender más aún quien es verdaderamente el doctor y atar cabos sueltos. No obstante, es interrumpido por Jack y un disparo. Finalmente todo termina con una magistral visita de Hannibal a Will en prisión.

-“Hello, Will”

-“Hello, Dr. Lecter”

8

2×01: Kaiseiki 

Los primeros minutos de este episodio son majestuosos. Una pelea entre Hannibal y Jack en la casa del doctor nos dejan sin aliento. Desconocemos el motivo como a la vez vamos interpretando el hecho. Sencillamente brutal. Más encima, termina todo con un 13 semanas antes, en donde vemos a Will pasando su tiempo en la cárcel.

7

1×08: Fromage

Lo que más me gusta de este episodio es la relación entre Will y Alana, como pasa de ser algo de profesional-paciente a algo mucho más profundo, en donde los pensamientos y las confusiones evitan una fluidez mayor. Además, vemos en acción a Hannibal cuando se enfrenta a Tobías, un instructor de música que construye sus instrumentos de cuerda con tripas de personas. Esa secuencia es una de mis favoritas de la serie.

6

3×13:  The Wrath of the Lamb

Hay tanto episodio bueno que el desenlace se ubica en mi sexta posición. La captura del Dragón Rojo termina de una excelente manera con Hannibal y Will fundándose en una abrazo lleno de un conceptualismo brillante. Ambos lo querían y necesitaban, es el momento donde por fin se reconocen el uno y al otro, dejan de lado los cuestionamientos y dejando fluir sus emociones. Para mí fue un final muy poético que necesita ser analizado con pinzas.

tumblr_ntrzeroq591tdrr1no1_500

5

2×05: Mukozuke

Este capítulo tiene de todo, una maravilla de principio a fin. Parte con Graham incentivando al cuidador del Psiquiátrico de Baltimore a demostrar su admiración haciendo un acto clave, ese donde se necesitaba ver a Hannibal muerto. Es la primera vez que vemos a Hannibal tan vulnerable y a punto de ser víctima en su terreno, en su propia ley. No obstante termina salvándose y quedando como rey ante los oficiales.

Por otra parte, tenemos la imagen de Graham con el bozal, recordando la iconica escena de Anthony Hopkins en El Silencio de los Inocentes. Y por ultimo, y no por eso menos espectacular, la muerte de Beverly Katz tras pisarle los talones al doctor. Sublime.

PARK

4

2×12: Tome-wan

La llegada de los hermanos Verger cambió el panorama de la segunda temporada pasando de un producto tremendo a algo sencillamente fenomenal. Esta retorcida historia tuvo su punto culmine en una de las escenas más chocantes de la producción. Como contaba Jonathan durante su review, es un episodio difícil de olvidar.

Ver la actuación de Michael Pitt mientras motivado por Hannibal y un alucinógeno se debe infringir heridas en su rostro, es tan cruel como estimulante. La música, la dirección, el todo… mejor vaya y véalo de nuevo.

CARN

3

3×05: Contorno

La revancha de Jack. Su segundo enfrentamiento con Hannibal. De fondo, un elegante museo de Florencia y esa pieza musical llamada La Gazza Ladra (Overture) de Gioacchino Rossini. Pelea pulcra, bien cuidada, llena de armonía. Una pizca de humor, toque de drama y solemnidad. Magia en estado puro.

Antes, otra delicia, la muerte del inspector Pazzi. La misma que vimos en la película de Ridley Scott. En mi caso me quedo con la de la serie.

2

3×07: Digestivo

Joe Anderson tenía la difícil misión de reemplazar a Michael Pitt y creo que cumplió con creces. Mason por fin logra capturar a Hannibal (y de pasada a Will) y empieza un sádico juego sin saber que Hannibal siempre está jugando. La “cena” entre él, Hannibal, Will y Cordell es una oda a la perfección gracias a unos diálogos notables. La entrada ideal para el plato de fondo, en donde Alana toma protagonismo y Margot termina bebiendo el sorbo de la revancha viendo a su hermano tragándose una anguila. “Todos estamos muertos”, se escuchó decir. Algunos, de forma delirante.

Y el broche de oro lo tenemos con la “rendición” de Hannibal, quien le declara a Will que no huirá para estar en un lugar donde este lo pueda encontrar. El doctor, a su manera, desea a Graham, sentimiento recíproco de una relación tortuosa pero muy honesta.

VERGER

1

2×13: Mizumono

La pincelada que vemos en el 2×01 se amplia para entregarnos uno de los finales de temporada más impactantes que tenga recuerdo. Una verdadera carnicería se vivió en la casa de Hannibal, y es que no sólo Jack estuvo involucrado, sino Will, Alana y Abigail, quien nunca estuvo muerta. La obra del destripador de Chesapeake se completó con un cuadro bañado en sangre. Es mi episodio favorito por todo lo que se cocinó previamente, la peligrosa estrategia Graham-Crawford, la relación amorosa de la doctora Bloom con el doctor Lecter, el rol de Frederick y la intromisión de Freddie Lounds. Todos estos condimentos lograron los ingredientes ideales para el último gran acto. Una pieza de culto.

will

1 Comentario

  • Las 15 mejores series del 2015 Reply

    28 diciembre, 2015 at 06:31

    […] No puedo dejar fuera de mis cinco series del año al desenlace de Hannibal. Es un acto poético de justicia “seriéfila” ante este panorama global que intenta olvidarla. Yo no lo haré. Desde Florencia hasta el Dragón Rojo, la tercera temporada bajó el telón de la producción con la misma sintonía de excelencia con la cual comenzó. Si de no olvidar se trata, recordemos los mejores episodios. […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register